Alex Murillo I Nota de Prensa l redaccion@laesquina506.com
Cada tercer viernes de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, una fecha en donde se comparte información por parte de profesionales de los beneficios que trae a nuestra salud un buen descanso, pero no solamente se trata de dormir las horas recomendadas, sino también de dormir bien.
¿Sabía usted que elegir un buen colchón mejora la calidad del sueño? El colchón es uno de los objetos más importantes del dormitorio, tener un buen soporte a la hora de dormir, asegura una buena noche de descanso que va a influir en el día a día de cada persona.
Pero ¿Cuándo debo cambiar el colchón? ¿Qué características debe tener? Los asesores de Gollo y Curacaco se dieron a la tarea de preparar una lista de recomendaciones que puede tomar en cuenta a la hora de adquirir un nuevo colchón.
Asesorar a un cliente en la selección correcta de un colchón va más allá de solo el precio, un colchón apropiado a nuestras necesidades nos permite una buena recuperación de energía, puede cuidar nuestra estructura ósea e incluso permite mejorar nuestros niveles de estrés.
¿Cuándo debo cambiar el colchón?
Se recomienda cambiar el colchón de 5 a 7 años de uso, siempre y cuando esté en perfectas condiciones, ya que el colchón se considera un artículo personal en el que se acumula sudor, piel muerta, ácaros, polvo y filtración de la humedad del ambiente.
Además, se deben tomar en cuenta factores físicos que pueden ser ocasionados por un colchón inadecuado como: dolores o molestias en la espalda o articulaciones, sueño inquieto, la presencia de resortes que molestan, tamaño inadecuado del colchón o el cambio de postura corporal al dormir.
Si la persona tiene la necesidad de sentirse fresca, un colchón con recubrimiento en gel es la mejor opción, o bien los colchones que cuentan con sistema de espumas con mayor paso de aire para una mayor frescura.
En el caso de las personas que no tienen problemas con sentir la transferencia de movimiento, la mejor opción sería un colchón de resorte clásico que le ofrece buen soporte y durabilidad. Si en cambio, desea evitar la transferencia de movimiento de la otra persona en el colchón lo recomendable es que el resorte sea encapsulado, ya que ofrecen un soporte individualizado, por lo que se limita la sensación del movimiento de la otra persona.
Confort de acuerdo con necesidades físicas:
Confort suave: diseñados especialmente para gustos de confort en usuarios que no presenten algún tipo de lesión.
Confort medio: cumplen una función más específica, van dirigidos a usuarios que presenten algún tipo de lesión muscular, ya que su superficie permite que el musculo se relaje, pero no sé contraiga. Así mismo también son usados para lesiones óseas menores.
Confort firme: los colchones firmes son utilizados para tipos de lesiones óseas ya más severas, dónde es indispensable que la estructura de este sostenga y no permita al usuario que su peso genere una impresión corporal mayor a una pulgada.
Confort de acuerdo con el estilo de dormir:
Las personas que duermen de lado ejercen presión en el costado del cuerpo, particularmente en los hombros y las caderas, un nivel de confort de suave a medio acunará los puntos de presión mientras mantiene la alineación adecuada de la columna vertebral.
En el caso de las personas que duermen boca arriba, la mayor presión la recibe la columna espaldar, un nivel de comodidad medio a firme permitirá que el colchón se contorne con la columna espaldar y proporcionará el soporte necesario para mantener el cuerpo alineado.
Las personas que duermen boca abajo ponen la mayor presión sobre el cuello y la columna vertebral, un nivel de comodidad firme apoyará el torso, manteniendo la columna vertebral fuera de forma de U y alineada.
Después de adquirir el colchón adecuado según las recomendaciones de un asesor experto, es importante que tome en cuenta lo siguiente:
Utilizar un protector para el colchón, colocarlo en una base o cama firme y plana, rotar en sentido de las manecillas del reloj una vez al mes y dar vuelta al colchón cada 3 meses.
Un buen colchón y dormir las horas que necesitamos son grandes aliados de nuestra salud, un buen descanso alarga la vida, por lo que si desea tener una mejor calidad de vida por largos años ya sabe qué hacer: ¡Dormir bien!