Alex Murillo I Nota de Prensa l redaccion@laesquina506.com
La Copa Femenina “Cambiá el Juego”, que tiene como fin incentivar la práctica del deporte y llevar un mensaje de valores y acciones positivas a mujeres de diferentes zonas del país que viven en condición de vulnerabilidad, ya definió a su primer equipo clasificado a la final. En este caso hablamos del equipo Ligas Atléticas Policiales de la Fuerza Pública que se coronó campeón de la triangular de San José.
La primera triangular tuvo lugar este fin de semana en el Estadio Ricardo Saprissa, donde los equipos Ligas Atléticas Policiales de la Fuerza Pública junto a Educación Plus y Proyecto Social Deportivo ADEGO Sur, disputaron dos partidos cada uno. Los resultados obtenidos a favor de las Ligas Atléticas les asignó el primer lugar de la competición, lo cual, le asegura su espacio en la gran final de la Copa.
Previo a los encuentros, la Primera Dama de la República, Signe Zeikate, realizó el saque de honor al ser la dedicada del Torneo. Posteriormente, cada agrupación demostró sus destrezas futbolísticas y realizaron una gran presentación en cada partido.
Ahora el equipo de Ligas Atléticas Policiales de la Fuerza Pública deberá esperar a que se definan los otros dos equipos que clasificarán, cuando se desarrollen las triangulares de Limón el próximo sábado 23 de setiembre y de Guanacaste el sábado 21 de octubre. La final se realizará el domingo 26 de noviembre.
La copa femenina Cambiá el Juego se desarrolla gracias a la alianza entre la Fundación Saprissa, Dirección General de Fuerza Pública y Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y El Caribe, quien se vincula a este tipo de iniciativas desde su estrategia socioambiental Receta del Futuro, que busca generar acciones que impacten de forma positiva a las comunidades donde está presente.
Es importante recordar que, los equipos están conformados por mujeres U17 y en general, la Copa impactará a 200 mujeres de zonas de atención prioritaria de San José, Guanacaste y Limón, quienes, en su mayoría, viven expuestas a un entorno social complicado en medio de problemáticas como las drogas y la delincuencia.