Alex Murillo I Nota de Prensa l redaccion@laesquina506.com
En medio de lágrimas y mucha adrenalina Force Masters concluyó su primera temporada, este formato de deporte reto a más de 50 deportistas entre atletas y famosos quienes se enfrentaron al temido circuido.
Luego de 12 programas solo 6 competidores lograron llegar a la gran final donde nuevamente pusieron a prueba su fuerza física y mental para completar los diferentes obstáculos.
El escazuceño y artista plástico Steven Castro fue el gran ganador de Force Masters, el joven de 25 años ganó 6 programas, clasificó en el programa 5 fue uno de los últimos participantes, luego se coronó como ganador en los programas 6,7,8,11 y 12 , fue el único competidor que logró llegar a la Torre Chronos todas las noches de forma consecutiva.
Castro hizo un tiempo de 05:12:00 en la final y su tiempo acumulado del programa 11 y 12 fue de 08:54:20, su velocidad y agilidad le permitieron ser el ganador de esta primera temporada y llevarse el gran premio el Hilux. Steven Castró demostró ser el Master más ágil de los 50 participantes que iniciaron.
Juan Ignacio también logró llegar a la meta, sin embargo, su cronómetro se detuvo al 05:23:52 y esto no fue suficiente para coronarse ganador.
Los demás finalistas llegaron al check point, pero lamentablemente no lograron completar el circuito fueron Yustin Morales quien hizo un tiempo de 02:27:39 y se cayó en el FM7, Julio Braudigan con 05:27:05 y José Fallas con 06:39:24 fallaron en el Makalu obstáculo sorpresa de la final, por último, Verónica Aragón finalizó su participación en el FM7 al 06:52:18.
Rodrigo Lagunas y Ed Quesada son dos reconocidos cantantes nacionales, ellos fueron los encargados de ponerle ritmo y alegría a la noche final de Force Masters. El público como cada noche fue importante para ponerle emoción y sentimiento a la competencia, las familias de los participantes no dejaron de alentarnos ni un solo segundo y se mantuvieron positivos hasta el último minuto.
Los competidores de los primeros 5 programas apoyaron a sus compañeros durante toda la segunda fase y no faltaron a la final donde les dieron palabras de aliento y motivación antes y después de completar el circuito
El inminente obstáculo final. Esta prueba tuvo un nivel aún más complejo y demandante, ya que luego de realizar el circuito cada atleta se enfrentó a esta pared de escalada invertida. Los competidores se vieron expuestos a la máxima dificultad de movimientos, por lo que requieren una intensa preparación física y mental, ya que tendrán que vencer el desgaste en sus brazos para colgarse y soportar su peso para avanzar por el recorrido trazado.
Esta fue una prueba digna de un Master en la que los músculos implicados fueron los músculos de la cintura escapular, el músculo dorsal y los flexores del brazo, los cuales son los ejecutores de los movimientos de ascenso, así como también lo es la musculatura de las piernas. El agarre y el abdomen fueron puestos a prueba en el Makalu.
Este formato deportivo estuvo lleno de agilidad y fuerza cada noche los competidores demostraron que eran capaces de retarse a ellos mismo. Conforme avanzó el programa cada uno mejoraba sus técnicas e implementaban estrategias para completar el circuito. Todos reconocen que su esfuerzo y disciplina fueron vitales para llegar a la gran final.