Pablo Áviles l redaccion@
Todo iba bien para el talentoso Lucas en Nace una Estrella, quien se perfilaba como el indiscutible ganador, pero en la semifinal, realizada este domingo 12, una pifia de la orquesta, dirigida por Rodrigo; Lagunas, lo enredó y él olvidó la letra; esto hizo que los tres jueces lo calificaran con un severo 7. Lucas merecía un 10 por la forma en que enfrentó el accidente de la orquesta.
De acuerdo con músicos consultados, en la presentación de Lucas, la banda perdió la forma del tema. Quien hizo el arreglo no conoce el género y el grupo perdió el orden, por culpa de una errática dirección. El trabajo de un director musical —dijeron— es precisamente proteger al cantante y asegurarse que el arreglo está correcto. Muy mal también por parte de los jueces, que se dieron cuenta que la forma estaba mal, pero no llamaron la atención al respecto, comentaron los músicos.
En su segunda interpretación, con Torero, el pequeño cantante logró reivindicarse y obtener nota perfecta. Sin embargo, no logró avanzar a la gran final, ya el daño estaba hecho. Los jueces aseguraron que tuvieron que pedir “ayuda” a la producción para tomar una decisión tan difícil, en la deliberación más larga en un reto.
Terminado el programa, ya con Lucas eliminado, Laguna “le explicó” a Lucas que él error había sido de él —de Lucas—, por aquello de que los de la prensa que estaban en el estudio le preguntaran al respecto.
Digamos que César estuvo bien expulsado, pero ¿Lucas? Otra duda quedará flotando en el ambiente desde ahora y hasta que se realice una nueva gala de Nace Una Estrella. Juzgar a un niño con una vara más grande que la usada con los grandes, no estuvo bien.
Las redes no se calman todavía, ahí la vaina está que arde, pues siguen argumentando que Lucas no debió salir. No son pocos los que, con toda razón, han culpado a la orquesta por error. Otros la han emprendido contra la Televisora Canal 7, acusándola de una injusticia y no han faltado quienes hayan metido en esta danza el tema político, todo por una pifia musical que afectó al concursante más querido del público. Ojalá se aclarara todo este asunto y Lucas recibiera la rectificación que se merece; está muy pequeño para ser víctima de los errores de los adultos.