Encuentro fue organizado por Parque Diversiones y Soy Niña, una organización sin fines de lucro que trabaja con niñas y adolescentes mujeres que viven en comunidades de riesgo psicosocial.

San José, Costa Rica. Colores, ilusión y sonrisas iluminaron el ambiente de Parque Diversiones durante la primera edición de “Brillamos Juntas”, una jornada que unió a Parque y la ONG Soy Niña con un mismo propósito: empoderar a cada niña y recordarles que todos sus sueños se pueden lograr.
Esta celebración se vivió con alma y corazón en el marco del Día Internacional de la Niña. Más de 250 niñas costarricenses participaron en una mañana mágica donde se combinaron la inspiración, el aprendizaje y la diversión.
Soy Niña es una organización sin fines de lucro que trabaja con niñas y adolescentes mujeres que viven en comunidades de riesgo psicosocial, fortaleciendo sus capacidades socioemocionales que les permitan cuidarse a sí mismas, mantenerse en el sistema educativo y tomar decisiones informadas.
El evento inició con un Pasacalles lleno de música, color y alegría, seguido por espacios de emprendimientos para niñas, stands informativos y un emotivo testimonio de una beneficiaria de Soy Niña, quien compartió su historia de crecimiento y confianza.
“En Parque Diversiones creemos en el poder transformador de la infancia. Actividades como Brillamos Juntas nos recuerdan que la alegría también puede inspirar, enseñar y acompañar. Queremos que cada niña sepa que su voz, sus sueños y su futuro importan. A través de esta iniciativa buscamos inspirarlas a reconocer su valor, fortalecer su confianza y motivarlas a perseguir sus metas, en un entorno donde la diversión se convierte en motor de empoderamiento y esperanza”, expresó la gerente general de Parque Diversiones, Marcia Lobo.
Durante la actividad, emprendimientos como Mini Princess Spa, Play and Dream, Masitas, Inkia y Once Upon a Book llenaron de creatividad los espacios, ofreciendo experiencias diseñadas para motivar la imaginación y el espíritu emprendedor de las participantes.
Desde hace 71 años, La Asociación Pro Hospital Nacional de Niños organización Madre de Parque Diversiones mantiene un compromiso constante con el bienestar de la niñez costarricense. A través de sus operaciones, destina recursos al Hospital Nacional de Niños y promueve alianzas que impulsan el desarrollo emocional, educativo y social de la infancia.
Con iniciativas como Brillamos Juntas, Parque Diversiones reafirma su misión de llevar alegría con sentido social, creando espacios donde cada sonrisa ilumina el camino hacia un futuro lleno de oportunidades.