Comunicado de Prensa l LaEsquina506CR@gmail.com
El opening de la noche estuvo a cargo de los coreógrafos de Mira Quién Baila. Sin embargo, esta gala fue aún más especial con la participación de dos invitados destacados: Isaac Rovira y Toni Costa, quienes formaron parte del espectacular inicio de la velada.
Libni Ortíz y Javier Acuña abrieron la gala con un enérgico baile de Jive al ritmo de la canción Candyman. Su carisma y entusiasmo fueron evidentes en cada movimiento. «Las figuras estuvieron bien hechas, bien marcadas. Le faltan solo unos meses para ser una profesional del ballroom. Me gustó mucho», destacó Isaac Rovira. Por su parte, Isabell comentó: «Precioso, la energía como siempre. Un tip: los latigazos y el movimiento de las piernas deben ser más fuertes. Cuide mucho las piernas cuando hagan alzadas, pero fue un excelente número. ¡Felicidades!».
Naomy Valle y Yenier transportaron al público a la época dorada del baile con un elegante y vibrante Mambo, interpretado al compás de Mambo Jambo. «La palabra mambo significa celebración, y eso lograron. Esta coreografía hizo lucir muy bien a Nahomy. Nos contagiaron de su energía», expresó Mauricio. Toni añadió: «¡Qué pedazo de mambo! Se ven muy bien juntos. Mucha rapidez. Cuando está sola, baila muy bien; sus giros de cabeza están mejor. Yo la veo imparable. A este paso, va a noquear a todos».
Diego Bravo y Lucía llevaron a los espectadores a un mundo lleno de color y magia con una coreografía de estilo Bollywood, al ritmo de Ooh La La Song. «Me encantó. Gracias por traer este género. La energía, esos rebotes característicos… Solo voy a pedir que cuiden las manos, porque cada gesto significa algo. Trajeron una propuesta arriesgada, pero salió bien. No encontré un solo momento donde se vieran desincronizados. ¡Felicidades!», opinaron los jueces.
Lisbeth Valverde y Erick llenaron el ambiente de romance y pasión con una Rumba Ballroom interpretando Ya Me Enteré. La actuación tocó el corazón del público. «Una historia bien narrada, esperanzadora al inicio. Me impresiona cómo ha profundizado sus sentimientos y crecido interpretativamente. Esta semana ha sido complicada para usted; este ritmo lento requería más control del cuerpo. Hay que respirar para relajarse. Sin embargo, el baile fue muy técnico y me gustó mucho», expresó uno de los jueces.
Luis Moltalbert y Yessenia encendieron la pista con un enérgico Dancehall al ritmo de Get Busy. Su actuación estuvo llena de dinamismo y fuerza. «Estoy sorprendido por su capacidad de mover el cuerpo. Hoy mostró los movimientos por separado, aunque algunos no los terminó del todo, pero compensó bien», señaló Isaac. Isabell agregó: «Usted se mete tanto en el personaje que a veces las transiciones se ensucian. Sin embargo, me contagió mucho y ¡quería meterme a la pista!».
Lynda Díaz y Michael trajeron un toque nostálgico con un animado Charleston acompañado por Green Hill Instrumental. «Por un momento pensé que iban a desarmar a Lynda», bromeó un juez. «Me gustó la personificación de ambos y la historia, pero falta limpieza en la coreografía. La cargada fue sorprendente, aunque faltó soltura en la cabeza. ¡Sigan trabajando!».
Las estrellas invitadas fueron los multicampeones mundiales de salsa, Karen Forcano y Ricardo Vega, deslumbraron al público con una interpretación especial, recordando su participación en el prestigioso programa World of Dance.
Libni y Javier volvieron con una romántica Bachata al ritmo de La Boda de Aventura. «Cada semana traen bailes muy bien trabajados. En esta bachata, los detalles, aunque mínimos, son importantes. A veces hace los pasos más grandes de lo normal, lo que resta desplazamiento. ¡Bellísima!», destacó Toni. Mauricio añadió: «En tan poco tiempo se han conectado tanto. Contaron una historia de amor y desamor con sensualidad. ¡Felicidades!».
Diego y Lucía presentaron un emocionante baile contemporáneo con Unsteady de X Ambassadors, transmitiendo emociones profundas. «Me encanta cómo capta la esencia de cada estilo. Sin embargo, me faltó explotar más. La historia estuvo bien contada y habla de cómo el amor sana. ¡Gracias por este número!», expresaron los jueces.
Nahomy y Yenier sorprendieron con un dinámico Rock and Roll interpretando Long Tall Sally de Little Richard. «¡Wow!», exclamó Isaac. «Qué espectáculo. Su evolución ha sido excepcional. Ha sido el mejor Rock and Roll desde la primera gala». Isabell agregó: «Nos dejaron con la boca abierta. Gracias por regalarnos momentos como este».
Luis M y Yessenia se lucieron con una interpretación Disco al ritmo de Ring My Bell. «El público está emocionado. Se dio el lujo de incorporar su zapateo característico. Nos regaló un gran personaje y un baile lleno de energía. Gracias por siempre dar lo máximo», expresó Toni Costa.
Por último, Lisbeth y Erick cerraron la noche con una explosiva presentación de Pop al ritmo de Arrasando. «Hoy vi velocidad y potencia. Sin embargo, perdió el equilibrio, lo que le hizo ver insegura. Necesita trabajar los pasos firmes y controlar la fuerza de sus piernas. Aun así, su energía nunca falla. ¡La felicito!», concluyeron los jueces.
La pareja destacada fue Nahomy Valle y Yenier Jiménez, quienes deslumbraron con sus rápidas y precisas coreografías, ganando un premio de $1,000.
Con un 40.59% de los votos, la pareja eliminada fue Luis Montalbert y Lucía Jiménez, aunque lograron una donación de $3,000 para la fundación SIFAIS. Luis agradeció emocionado: «Espero que mi participación inspire a los niños que sueñan con dedicarse al arte. Gracias a Teletica por esta oportunidad».
De cara a la semifinal, Lynda Díaz y Lisbeth Valverde quedaron nominadas. Una de ellas no llegará a la final. Las votaciones ya están habilitadas en Teletica.com y al WhatsApp 6070 0777.