Comunicado de Prensa l LaEsquina506CR@gmail.com
Este viernes se desarrolló la segunda etapa de La Ruta, partiendo desde Casa Turire en Turrialba y finalizando en Curridabat, con un exigente recorrido que ponia a prueba la resistencia física y mental de los pedalistas en 80 kilómetros con 3,378 metros de ascenso acumulado y temperaturas de hasta 8 grados.
La carrera partió con Carlos Herrera del Pedregal – 7C – Land Rover como líder de la categoría élite, sin embargo, su compañero de equipo Rodolfo Villalobos, partió en solitario desde la subida a la Pastora, Turrialba, asegurándose el primer lugar de la etapa con un crono de 03:27:13 y por ende, de la general, seguido por Luis Mejía con 03:36:26 y Carlos Herrera con 03:42:28.
“Fue una etapa muy bonita, el clima nos ayudó bastante ya que estuvo muy despejado gran parte del recorrido. Quiero dar las gracias a la organización porque hubo sectores que se vio que le metieron maquinaria pensando en el bienestar del ciclista. Para la etapa de cierre ya veremos, creo que la diferencia que tenemos no es mucha, la gran expectativa es pasar Carara” comentó Villalobos.
En la categoría élite femenina, Cristel Espinoza del CBZ Asfaltos ganó una vez más asegurándose el liderato de la categoría con un tiempo de 04:37:03, seguida por Krissia Araya de CBZ Los Sueños Café con 5:03:27, y Fiorella Rojas, con 05:08:06 .
“Es una etapa bastante exigente, sobre todo por la altura, es un tema que se nos complica a los ciclistas más que todo cuando estamos bastante alto cuesta respirar y venimos con desgaste tambiéntambién del día anterior. Gracias a Dios todo salió bien, gané bien la carrera, saqué buena ventaja al inicio y después ya me mantuve con un ritmo constante para llegar a la meta y guardar energía para lo que viene mañana que es lo más desafiante”, Cristel Espinoza, ganadora de La Ruta en el 2023 y 2022.
Carrera de alta exigencia
La organización de Spartan Race y Grupo Publicitario reportaron en la primera etapa una deserción del 10 por ciento de 600 competidores, ratificando la exigencia de esta prueba. Para la tarde noche de este viernes se espera conocer el número de ciclistas que abandonaron la prueba en esta segunda etapa, pero se estima una cifra similar al del día uno.
“La Ruta tiene una tradición de exigencia y competitividad, es un reto personal de cada ciclista con la geografía y clima de cada uno de los lugares del recorrido, por eso se da ese importante número de ciclistas que no logran terminar o bien que deciden no seguir, la prueba más fuerte será este sábado en la etapa más fuerte del recorrido, que incluye el paso por la zona de Carara” explicó Rodolfo Villalobos, director del evento.
La Ruta continuará este sábado con la tercera y última etapa, partiendo desde Santa Ana hasta Jacó, para un total de 108 kilómetros que incluyen subidas muy empinadas, ríos, valles y tramos selváticos.