Comunicado de Prensa l LaEsquina506CR@gmail.com
Más del 60% del total de colaboradores de POZUELO en Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Nicaragua contribuyeron, a lo largo del año, en acciones sociales y ambientales que apoyan el desarrollo de comunidades en condición de vulnerabilidad. Esta fuerza voluntaria invirtió casi 2700 horas, cooperando con 1933 personas de 31 organizaciones distintas.
“Por más de 105 años hemos estado cerca de las familias costarricenses y centroamericanas. Nuestro equipo tiene un gran compromiso con el propósito superior que nos une en torno a la construcción de un mundo mejor donde el desarrollo sea para todos, y el voluntariado es una excelente plataforma para hacerlo realidad”, señaló Elizabeth Miranda Núñez, Jefa de Cultura y Comunicaciones en POZUELO.
Una de las principales contribuciones de voluntariado se desarrolló en el marco de la campaña corporativa El Poder de Mil. En Costa Rica, 121 niños y niñas de la escuela Miguel Hidalgo Bastos, en Alajuela, disfrutaron de una jornada que incluyó la mejora de la zona verde, actividades como cuentacuentos relacionado con valores, talleres para la promoción de la salud física y emocional, así como decoración de bebederos para mascotas, enfocado en el bienestar animal.
En Guatemala, El Salvador y Nicaragua, a principios de octubre, más de 200 niños y niñas también recibieron la visita de 66 colaboradores de POZUELO. Algunas de las actividades ejecutadas en estos países fueron la siembra de almácigos, compartir de meriendas saludables, entrega de paquetes con productos y otras acciones lúdicas para promover la sana convivencia.
El impacto del voluntariado de POZUELO también incluye un componente económico, ya que en 2024 se han realizado inversiones por un valor cercano a los ocho mil dólares, sin incluir el producto entregado a los Bancos de Alimentos de la región. En total, las donaciones de alimentos superan las 30 toneladas y un valor por arriba de los 150 mil dólares.
Dentro de las 41 acciones de voluntariado llevadas a cabo durante el año, también destaca el impacto ambiental. En el marco del Día Mundial del Ambiente, colaboradores de POZUELO participaron en la limpieza, mantenimiento de áreas verdes y siembra de árboles en los alrededores del Río Torres, uno de los más contaminados del país. El principal resultado fue la recuperación de 850 kilogramos de residuos de las inmediaciones del cauce.