“Las marcas, los políticos y las causas están comunicando mal”: Elliot Coen presenta un libro para volver a conectar con las personas

“Las marcas, los políticos y las causas están comunicando mal”: Elliot Coen presenta un libro para volver a conectar con las personas

  • La presentación oficial del libro Son las personas, ¡estúpido! contará con la participación de  Antonio Sola, reconocido como el “creador de presidentes” será el 7 de agosto a las 7 p.m., en el Colegio de Periodistas. 
  • La obra propone una ruptura con la comunicación tradicional para volver al centro de todo: la gente.

San José, Costa Rica. Agosto de 2025. ¿Por qué ya nadie escucha? ¿Por qué los productos no se venden, los políticos no convencen y las causas no movilizan? Elliot Coen, experto en comunicación política y digital, ofrece respuestas en su nuevo libro Son las personas, ¡estúpido!: Lo que nadie te enseñó sobre cómo comunicar para ganar, vender y movilizar.

La obra plantea una idea contundente: las marcas, los líderes y las organizaciones que no logran emocionar desaparecen del mapa. En un mundo lleno de mensajes vacíos, solo quienes comunican con sentido y autenticidad conectan con las personas.

“Mi objetivo es intentar cambiar la forma en que nos comunicamos con las personas. Si las marcas, las causas y los políticos modernizan su comunicación, lograrán más ventas, más seguidores y más votos. Además, construirán vínculos más duraderos, generarán confianza y provocarán transformaciones reales. Eso es lo que la comunicación puede y debe ser hoy”, afirmó el escritor Elliot Coen. 

La presentación oficial será este jueves 7 de agosto a las 7:00 p.m. en el Colegio de Periodistas de Costa Rica.

El evento contará con la participación de Antonio Sola, reconocido como el “creador de presidentes” por su trayectoria en 19 campañas presidenciales en cuatro continentes. 


“Son las personas, ¡estúpido! no es solo una obra sobre comunicación, ni una crítica al marketing egocéntrico, que sigue anclado en el siglo pasado, ese que confunde estrategia con engaño y creatividad con pirotecnia vacía. Es un grito urgente, necesario y profundamente humano que nos recuerda lo esencial: el centro siempre debe ser el otro, la vida del otro, el amor del otro, el dolor del otro”, escribió Sola en el prólogo del libro.

A través de historias reales, aciertos y errores, el autor presenta una guía directa y provocadora para organizaciones, emprendedores, líderes y equipos de comunicación que buscan dejar huella. 

El libro Son las personas, ¡estúpido! enseña a crear mensajes que emocionen, ganar credibilidad, construir comunidades auténticas y desarrollar estrategias digitales con sentido, precisó Coen.

El ejemplar ya está disponible en librerías y plataformas digitales.  

Scroll al inicio