– La nueva iniciativa de BANQUETE celebra lo que une a los costarricenses, mezclando sabor, ritmo e identidad con una canción creada por músicos nacionales y construida junto a los consumidores, quienes se convierten en parte fundamental de esta colaboración.

San José, Costa Rica. En Costa Rica, la salsa se disfruta tanto en la mesa como en la pista de baile. Esa doble esencia inspira a Banquete a lanzar un proyecto musical inédito: la creación de la canción de salsa más larga del mundo, construida con la participación de todos los costarricenses.
La iniciativa celebra el lanzamiento de las Salsitas Banquete, disponibles en cuatro deliciosos sabores: Ranchera, Carne, Casera y Hongos con trocitos de vegetales de verdad. Esta marca ha acompañado por generaciones a las familias costarricenses y ahora inspira a reunirnos, compartir y crear algo único. Así como disfrutamos juntos de una comida, Banquete invita a que construyamos entre todos una pieza musical que hará historia.
Una obra colectiva con sabor y ritmo
La canción será interpretada por las voces de Jan Feliz Quintana y Carlos Daniel Castillo, bajo la dirección del reconocido compositor y productor costarricense Walter Flores, integrantes del grupo nacional Son de Tikizia y Carlos Aguilar, compositor costarricense. Este equipo artístico aportará su talento para convertir los aportes del público en una obra que capture el sabor, el ritmo y el orgullo de ser costarricense.
“Queremos devolverle a la salsa el lugar que tuvo en nuestra vida social, y lo haremos con la gente. Esta canción será el reflejo de las frases, historias y emociones que los costarricenses quieran compartir. Una construcción cultural que, como nuestras Salsitas Banquete, sabe mejor cuando la hacemos entre todos”, señaló María José Bolaños, gerente de marca y comunicación de Banquete.
¿Cómo participar?
El público está invitado a sumar su toque único ingresando a somoslasalsa.com. Ahí podrán compartir frases creativas que formarán parte de esta creación colectiva y, además, quienes participen con sus frases creativas podrán ganar grandiosos premios.
Cada aporte alimentará el “salsómetro”, que irá midiendo el avance hacia la canción de salsa más larga del mundo. Además, la campaña contará con activaciones, piezas audiovisuales y un comercial protagonizado por la actriz costarricense Sofía Chaverri, quien será la imagen de esta celebración cultural y musical.
Una canción que nos une
Esta iniciativa no solo busca crear una pieza musical, sino revivir el espíritu de convivencia que caracterizaba a los salones de baile y que sigue presente en nuestras mesas costarricenses. Con esta propuesta, Banquete reafirma que la salsa – ya sea en la comida o en la música – es parte de nuestra identidad. Y lo hace de la mano de sus Salsitas Banquete, listas para cocinar y disfrutar en cualquier ocasión.