Lo mejor del cine inspiró las coreografías de la séptima noche de Mira Quién Baila 

Lo mejor del cine inspiró las coreografías de la séptima noche de Mira Quién Baila 

  • El reconocimiento de la Pareja Wow fue para 
  • Neto Rangel sufrió una lesión que lo sacó de competencia por esta noche

San José Costa Rica. Ayer Domingo 26 de octubre del 2025. La séptima noche de Mira Quién Baila estuvo marcada por el cine, los recuerdos y la música característica de diferentes películas icónicas en distintas épocas. 

Ericka Morera fue la primera en saltar a la pista. Su coreografía incluyó simpatía, energía y movimientos técnicos representando la película “Dirty Dancing” de 1987. Según los jueces, aún se necesita soltura y un poco menos de “seriedad” en sus participaciones pero fue un trabajo bien logrado y digno para ser la apertura. 

“Titanic” es una película legendaria. Con ese argumento inicial, a ritmo de contemporáneo, Mariana Uriarte realizó una presentación marcada por pasos fluidos en los que interpretaron la historia de amor que narra la trama. En palabras de los jueces; “el Titanic no naufragó, llegó a buen puerto a través de este baile”. 

Luego de superar su segunda nominación, Daniel Montoya interpretó al Tío Lucas de “Los Locos Adams”. El trabajo se concentró en una puesta escénica cargada de mucho simbolismo con la serie. Para el juez Isaac Rovira, el baile concluye en que el participante no es el mejor de la temporada, pero demuestra su evolución semana a semana. Además, hace que las personas la pasen muy bien.

Katherine Campbell interpretó una de las canciones más representativas de la película “The Bodyguard” de 1992. A ritmo de rumba, fue una coreografía de encuentros, desencuentros, atmósferas bien marcadas y una conexión profunda con lo que está bailando. De acuerdo con Toni Costa, la participante está en una curva ascendente de rendimiento. 

“La Máscara” fue una película estrenada en 1994. La energía del personaje, junto con la caracterización de Jeff On, hicieron de este trabajo, uno con alto grado de exigencia. Todos los jueces se pusieron de pie para celebrar su coreografía y reconocer el progreso y nivel del participante.

Ítalo Marenco llegó a la pista con una gran responsabilidad, interpretar a uno de los personajes más destacados de la cinematografía, “The Joker”. El jurado se quedó sin palabras, se puso de pie y se rindió en elogios por su presentación. 

Al final de todas las presentaciones, el jurado reconoció como la “Pareja Wow” a Jeff On y Alhana Morales. Además, anunció que no habría nominación y a partir de la próxima semana, tendrán que presentar dos coreografías. 

La lesión que suspendió la presentación de Neto Rangel

A inicios del programa, se reportó que Neto Rangel sufrió una lesión en su columna horas antes del inicio del programa. “Es una lesión que he sufrido en otras ocasiones y tiene un proceso de recuperación lento. Sin embargo, estoy deseoso de ver cómo evoluciona para poder continuar en la competencia” mencionó el competidor.

La producción indicó que sería el último de la noche esperando su recuperación. Cuando ese momento llegó, se mostró una recapitulación de lo sucedido y se confirmó que no competiría y se espera la evolución de su lesión.

Entrega de $3.000 por parte de Randall Chiqui Brenes

El Hogar Baik de Cartago recibió la donación de $3.000 por la participación de Randall Chiqui Brenes. El Hogar es un centro que cuida de la calidad de vida de niños y niñas mientras esperan la resolución de su caso de adopción. 

Scroll al inicio