El Imperio del Hielo del BCR brillará en el Festival de la Luz 2025

El Imperio del Hielo del BCR brillará en el Festival de la Luz 2025

  • Entidad obtuvo el primer lugar en las últimas tres ediciones 
  • Carroza es 100% libre de poliestireno expandido

San José 12 de diciembre, 2025. Con gran alegría e ilusión el Banco de Costa Rica (BCR) desfilará mañana, sábado 13 de diciembre, en la 28º edición del Festival de la Luz con un imperio dominado por el hielo y personajes fantásticos. 

Combinando lo mejor del arte, visión sostenible e innovación, la entidad transportará a quienes observen la carroza a un mundo donde un gran pavo real y sus amigos los cisnes mágicos, se encargan de marcar el tiempo a través de relojes gigantes. 

¨Con el Imperio del Hielo buscamos llevar alegría, risas, diversión, magia y mucha luz a todas las personas que nos acompañarán en esta gran noche. En el BCR estamos comprometidos con la sostenibilidad es por eso que al igual que el año anterior asumimos el reto de realizar una carroza 100% libre de poliestireno y el resultado es una propuesta innovadora y muy hermosa” comentó Natalia Suárez, Gerente de RRPP del BCR. 

Confección y dimensiones 

El Imperio del Hielo mide 20 metros de largo y cuatro metros y medio de altura; incorpora 1 500 metros de mangueras de luz, 55 lámparas led y ocho cabezas móviles. Entre los materiales utilizados están: estructuras en hierro, madera, acabados en telas de diferentes matices con brillo, telas de peluche, papel maché, cartón, entre otros. 

El proceso de creación de la carroza tardó alrededor de tres meses, Edward Loo Morcillo fue su diseñador, quien a su vez lideró al equipo de diseñadores, decoradores, soldadores, ingenieros de sonido y luz, entre otros, quienes hicieron realidad la ponencia que desfilará alrededor de la Sabana. 

Durante el recorrido, la carroza será acompañada por un elenco de 12 personajes y dos zanqueros que, con sus coreografías e interacción, dan la bienvenida al imperio, llenándolos de alegría e ilusión.

“Invitamos a todas las personas a que se hagan presentes en la Sabana para que puedan apreciar a los imponente osos polares que protegen lo más preciado de este imperio, donde viven aves, criaturas extraordinarias y la gran gema de la alteza, que mantiene vivo el invierno y la fantasía del lugar”, agregó Suárez. 

Scroll al inicio