
San José, El pasado 19 de diciembre, 2025. Palí refuerza su presencia en Costa Rica con la apertura de dos nuevas tiendas situadas en Coyolar de Orotina y Moravia.
Los nuevos puntos de venta, estratégicamente ubicados en zonas de alto dinamismo turístico y comercial, respectivamente, permitirán atender las necesidades de las familias, las comunidades aledañas, así como del turismo en general.
Mónica Elizondo, Especialista Senior de Asuntos Corporativos de Walmart, aseguró que con la puesta en marcha de estas nuevas tiendas, Palí fortalece su presencia en el país y reafirma su apuesta por el desarrollo local, impulsando la creación de empleo y ampliando el acceso de las familias a un amplio portafolio de productos a precios competitivos.
El nuevo Palí, ubicado 250 metros al este de la Iglesia Católica en Coyolar de Orotina representa la número 231 de este formato en el país. Este establecimiento ofrece una amplia variedad de más de 2.800 productos, que incluyen abarrotes, artículos de consumo, limpieza, frutas, vegetales y artículos de temporada. Asimismo, genera oportunidades de empleo para 12 personas de la zona, integrando en su equipo talento con algún tipo de discapacidad.
Dispone de un área de ventas de 305m2, además de 8 espacios para vehículos y 4 para motocicletas. Su horario de atención es de lunes a domingo domingo de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
Nueva tienda también en Moravia
La nueva tienda en Moravia, un lugar estratégico y de alto dinamismo, ofrecerá a las familias y a la comunidad acceso a una impresionante variedad de más de 2.800 productos, consolidándose como un espacio clave para satisfacer sus necesidades diarias.
Este nuevo centro de ventas, situado en el corazón de este cantón josefino, a tan solo 150 metros al sur de la Municipalidad, cuenta con accesos diseñados para facilitar el estacionamiento así como el ingreso de los clientes, incluyendo espacios adaptados para personas movilidad reducida, garantizando un entorno inclusivo.
El nuevo Palí genera 12 nuevos empleos para residentes de la misma comunidad, impulsando el desarrollo local y ofreciendo oportunidades laborales que fortalecen la economía de Moravia.
En materia de sosteniblidad, ambas tiendas están equipadas con válvula presurizadora de agua, mingitorios secos, paneles solares, sistemas especiales de refrigeración CO2, iniciativas de ahorro en el consumo de agua y energía, así como cargador para automóviles eléctricos.





