• La tercera y cuarta fecha del Campeonato AMA Superbike Castrol Actevo 2026 dejó carreras muy disputadas, nuevos protagonistas y líderes que consolidan sus aspiraciones al título.

La Guácima, Alajuela. El Campeonato AMA Superbike Castrol Actevo 2026 vivió este domingo una de sus jornadas más competitivas de la temporada durante la disputa de la tercera y cuarta fecha en el circuito StarCars.com de Parque Viva. Con carreras muy cerradas en prácticamente todas las categorías, el certamen comienza a perfilar a los principales candidatos al campeonato en la segunda mitad del calendario.
Desde las primeras competencias del día quedó claro que cada punto en disputa sería determinante. La recién incorporada categoría Street Superbike 600 cc ofreció una intensa batalla que terminó con la victoria de Sebastián Jiménez, seguido por Andrés Bermúdez y Kevin Rodríguez. En Street SBK 200 cc, Alexis Chacón subió a lo más alto del podio, acompañado por Erick Calderón y Javier Delgado.
La categoría femenina AMA Women volvió a demostrar su crecimiento competitivo con una sólida victoria de Andrea Sala, mientras que Danielle Sánchez y Keilin Vélez completaron el podio.
En las categorías de mayor cilindrada también hubo emociones de principio a fin. Ronny Jiménez se impuso en SSP 600, por delante de Daniel Urbina y Óscar Chavarría, mientras que en SBK 1000 Guillermo Casas reafirmó su condición de protagonista al quedarse con la victoria, seguido por Steyfer Sandoval y Marlon Ulate.
Uno de los duelos más emocionantes de la jornada se vivió en Minimotard 1, donde Santiago Jiménez e Iván Salaprotagonizaron una intensa lucha por el primer lugar durante todos los heats. Finalmente, Jiménez logró imponerse, con Sala en la segunda posición y Andrea Sala completando el podio.
El dominio de Santiago Jiménez continuó en SSP 300, categoría en la que volvió a subir a lo más alto del podio, seguido por Andrea Sala y Johan Arce.
En SS200, el triunfo correspondió a Daniel Delgado, mientras que Unai Caramés y Marco Gómez finalizaron en la segunda y tercera posición, respectivamente. Por su parte, Johan Arce fue el vencedor de la Copa 321.
«Gracias al apoyo de mi familia y de mis patrocinadores tuvimos un excelente fin de semana, ganando todos los heats en Minimotard y SSP 300. La clave fue mantener la calma para asegurar los resultados. Ahora debemos seguir trabajando para llegar aún más fuertes a la segunda parte del campeonato», comentó Santiago Jiménez al finalizar la jornada.
La categoría MiniGP volvió a confirmar el crecimiento de las nuevas generaciones del motociclismo nacional. Ignacio Pacheco obtuvo el primer lugar, seguido por Maximiliano Bermúdez y Liam Delgado.
Durante el receso de competencias, el público disfrutó de un espectáculo de acrobacias en motocicleta, donde los pilotos demostraron su habilidad en pruebas de wheelie de larga distancia y maniobras de equilibrio, generando una de las mayores ovaciones del día.
El cierre estuvo reservado para las siempre espectaculares categorías Supermoto. En SM1, Adrián Lobo consiguió la victoria tras imponerse a Emanuel Navarro y Harley Herrera. En SM2, Yeferson Ramírez fue el ganador, seguido por «Gordo» Fallas y Adam Herrera.
Con los resultados obtenidos en Parque Viva, el Campeonato AMA Superbike Castrol Actevo 2026 entra en una etapa determinante, donde cada fecha será clave para definir a los pilotos que llegarán con opciones de conquistar el título en sus respectivas categorías. El campeonato continuará en las próximas semanas con una lucha cada vez más cerrada por el liderato en cada división.
Mas información:
Facebook: AMA SBK CR
Instagram: @amasbkcr





