La organización destaca por generar un entorno de confianza, crecimiento y calidad de vida para sus colaboradores y una cultura que impacta en los resultados del negocio.

San José, Costa Rica. Abril, 2025. AERIS, gestor del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), se posiciona entre las 3 mejores empresas para trabajar en Costa Rica, de acuerdo con la edición 2024 del ranking Great Place to Work. Esta distinción reafirma el compromiso de la organización con el desarrollo integral de sus colaboradores.
Esta es la undécima ocasión en la que AERIS forma parte del ranking, ubicándose en la tercera posición, validando el enfoque continuo de la empresa en promover un entorno laboral de confianza, colaboración y crecimiento, donde cada persona desempeña un rol clave en la operación y mejora del principal aeropuerto del país.
Durante los últimos años, AERIS ha fortalecido iniciativas orientadas al bienestar emocional, físico y profesional de su equipo, promoviendo espacios de escucha activa, capacitación constante, balance vida-trabajo y oportunidades de desarrollo en todos los niveles.
“En AERIS, hemos desarrollado una cultura alineada con nuestra estrategia y propósito superior: impulsar el desarrollo de Costa Rica conectando pasajeros con la experiencia “Pura Vida”. Con colaboración y mentalidad de dueño, logramos resultados extraordinarios y sostenibles con impacto económico, social y ambiental. Creemos en un liderazgo positivo, la ética, el enfoque en logros y la excelencia en la experiencia del pasajero. Fomentamos un ambiente de bienestar donde el talento florece, porque nuestros colaboradores son el alma de la empresa. haciendo posible un servicio excepcional y una conexión auténtica con nuestro país”, expresó Ricardo Hernández, director ejecutivo de AERIS.
Además del respaldo de su casa matriz Grupo CCR, con sede en Brasil, AERIS continúa impulsando prácticas modernas de gestión del talento humano que conectan los pilares de la cultura valores institucionales con la operación diaria de la terminal aérea más importante del país.
El ranking Great Place to Work reconoce a las organizaciones que logran construir culturas de alto rendimiento basadas en la confianza, el respeto, el orgullo y la camaradería. Para AERIS, mantenerse dentro de este grupo de excelencia representa un impulso para seguir construyendo espacios de trabajo donde las personas crecen, se inspiran y marcan la diferencia para Costa Rica y el mundo.