- Iluminación y figuras gigantes en el Parque Nacional
- Concierto con Laus Deo y Foffo Goody
- Pyme presentes en la Feria de las maravillas

San José 04 de diciembre, 2025. La luz es uno de los elementos que mejor caracteriza la navidad en nuestro país. Las lucecitas en los árboles de navidad, en los portales y las fachadas de las casas son símbolo de la alegría de la época. Por este motivo y como una manera de exaltar esa festividad, el Banco de Costa Rica (BCR) inaugura la temporada navideña con un concepto que irradia magia y esperanza.
Sueños de Luz estará abierto al público de manera gratuita durante todo diciembre en el Parque Nacional. Como acto de inicio de esta deslumbrante experiencia, el BCR invita a las personas a que este sábado 06 de diciembre vivan con la institución una serie de actividades pensadas especialmente para la ocasión:
- Iluminación de 20 figuras gigantes, desde las 6:00 p.m.
- Concierto con el Coro Laus Deo y Foffo Goody, a partir de las 6:00 p.m.
- Feria de las Maravillas: en la cual 40 emprendedores del programa Pyme Creer para Crecer del BCR estarán vendiendo sus productos. Esta feria estará disponible:
- Sábado 06, entre las 11:00 a.m. y las 08:00 p.m.
- Domingo 07, entre las 11:00 a.m. y las 06:00 p.m.
Tanto el ingreso a las actividades de este fin de semana como la posibilidad de tomarse fotografías y disfrutar de la iluminación que tendrá el parque durante todo el mes, son gratuitas; tampoco es requisito que las personas sean clientes del BCR.
“Nuestro objetivo es que todas las personas: adultos, jóvenes, niños, familias, grupos de amigos y en general la población, pueda tener en pleno centro de San José, un rinconcito para que echen a volar sus sueños de luz y vivan momentos inolvidables en esta Navidad”, mencionó Natalia Suárez, Gerente de RRPP del BCR.
Parque Nacional
El Parque Nacional está ubicado entre avenidas 1 y 3, calles 15 y 19, en San José Centro. Es parte del Paseo de las Damas, que junto con el Jardín de Paz y los Parques Morazán y España, experimentaron una importante transformación desde finales del siglo XIX.
Este es un espacio histórico y de gran valor, conocido por el Monumento Nacional (que conmemora la batalla contra los filibusteros) y su cercanía a edificios clave del casco central como la Biblioteca Nacional.





