San José 27 de febrero, 2025. El Banco de Costa Rica (BCR) es la única entidad financiera del país que tiene a disposición de sus clientes físicos y jurídicos un instrumento de inversión asociado a la Tasa de Referencia Interbancaria (TRI). 

Se trata del CDP Tasa TRI, una innovación en captación a plazo, incluido en una clase diferenciada de Certificado de Depósito a Plazo al cual se le asigna una tasa de interés variable trimestralmente. 

Es decir que la tasa pactada al momento de la emisión cambia cada tres meses. Este proceso se realiza de manera automática, ya que es el sistema consulta la tasa vigente y realiza el cálculo de intereses con la nueva tasa. Esto se realiza de manera sucesiva hasta finalizar el plazo del CDP.

La Tasa TRI es fijada por la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica cada miércoles, tomando como referencia la tasa bruta promedio ponderada por monto de las captaciones a plazo de colones y dólares del mercado, lo que la hace muy competitiva. El detalle de las tasas se puede consultar aquí.

Características del CDP Tasa TRI:

  • Se puede emitir tanto en dólares como en colones
  • Los montos mínimos de emisión son ₡50 000 o $100
  • Plazos de emisión desde 120 a 1800 días
  • Dirigido a clientes Físicos y Jurídicos
  • Se emite con interés simple en ambas monedas o compuesto solo colones.
  • La periodicidad de pago del interés puede ser mensual, bimensual, trimestral o al vencimiento

Para solicitar este novedoso instrumento financiero los clientes pueden hacerlo de manera autogestionada a través de la Oficina Virtual ubicada en www.bancobcr.com, el App BCR Móvil o BCR Comercial (exclusiva para empresas), la opción está también disponible en BCR Directo, seleccionado la opción de “Cuentas y Ahorros”.

Toda la información sobre CDP Tasa TRI está disponible ingresando aquí . Para consultas los clientes pueden llamar al Centro de Asistencia al Clientes: 2211-111 o escribir al 2211-1135.

Scroll al inicio