Centro Cultural Costarricense Norteamericano abre el telón a un abril cargado de arte y comedia

Centro Cultural Costarricense Norteamericano abre el telón a un abril cargado de arte y comedia

San José, Costa Rica. El Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN), su Teatro Eugene O’Neill y su galería Sophia Wanamaker presentan su agenda cultural para el mes de abril, con una oferta que integra artes visuales, comedia internacional y propuestas escénicas contemporáneas.

La agenda cultural inicia el martes 14 de abril con la inauguración de la exposición “Una Aventura Inédita: Dibujos y Poemas”, del artista Luis González Porras, en la Galería Sophia Wanamaker, muestra que se extenderá hasta el próximo 16 de mayo.

Bajo este título, el artista propone una exploración creativa que parte de lo esencial: las manos, un lápiz blando, una pluma y un pequeño cuadernillo de pasta dura. A partir de estos elementos, la obra se construye en un proceso íntimo que posteriormente incorpora el color mediante tratamiento digital.

Este proyecto representa un territorio nuevo para el artista, una verdadera aventura inédita que busca ir más allá del desahogo emocional del trazo libre. La propuesta sitúa la palabra y el lenguaje como eje central, entendidos como una de las expresiones más profundas de la naturaleza humana.

La exposición plantea un ejercicio de observación y traducción simbólica, donde se exploran tensiones y diálogos constantes: entre concepto e imagen, entre dibujante y espectador, entre palabra y línea, entre lo consciente y lo inconsciente, entre el candado y la libertad.

En el ámbito escénico, el viernes 17 de abril, el comediante venezolano Nacho Redondo presentará su espectáculo “Traumas”, recomendado para mayores de 16 años, con funciones a las 6:00 p.m. y 9:00 p.m. Redondo cuenta con una destacada trayectoria internacional, incluyendo participaciones en festivales como Netflix Is a Joke y el 312 Comedy Festival en Chicago, además de ser creador del popular pódcast Escuela de Nada.

La programación continúa el sábado 25 de abril a las 8:00 p.m. con “Cirko Marisko”, recomendado para mayores de 15 años. Esta comedia teatral de estilo clown combina acrobacia, baile urbano, música e improvisación, destacando por su energía escénica y la interacción directa con el público.

Las entradas están disponibles a través de la plataforma EventCR.

Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse al WhatsApp +506 8455-6666 o al correo electrónico vgutierrez@centrocultural.cr.

Scroll al inicio