
San José, Costa Rica. Este noviembre, Costa Rica se prepara para hacer historia con la creación de la canción de salsa más larga del mundo. La iniciativa, liderada por la marca costarricense Banquete, encenderá la fiesta en tres comunidades del país con conciertos gratuitos y actividades abiertas al público.
La propuesta busca no solo romper un récord, sino también celebrar la cultura, la música y generar espacios de encuentro y celebración en la comunidad, reflejando la esencia del pueblo costarricense.
Concierto gratuito de cierre
La gira de conciertos estará a cargo de Son de Tikizia, reconocida agrupación nacional que pondrá a bailar al país con la fuerza del género musical de la salsa. El cierre de la gira será en Pérez Zeledón, el 8 de noviembre a partir de las 5 de la tarde, en el Parque San Isidro.
Una canción escrita por todos los ticos
A través de la plataforma somoslasalsa.com, todas las personas pueden aportar frases creativas para formar parte de la letra de esta canción histórica y su legado cultural. Además, quienes participen podrán optar por más de 60 premios tales como pantallas de TV, parlantes, karaoke, clases de baile, membresías a Spotify, entre otros.
“Con esta iniciativa buscamos reflejar lo que somos como costarricenses: un pueblo orgulloso de su cultura, unido, creativo y alegre. Así como en la mesa compartimos un plato con Salsitas Banquete, ahora compartimos frases que se transforman en música, creando juntos un producto cultural auténtico y participativo” expresó María José Bolaños, gerente de marca y comunicación de Banquete.
Una fiesta con propósito
La salsa se expresa tanto en la música como en la cocina, y por eso Salsitas Banquete acompaña esta celebración única. Con esta iniciativa, Banquete reafirma su compromiso con la cultura costarricense y la conexión entre comunidades. La salsa
se convierte en un lenguaje común que une generaciones y deja huella en la memoria colectiva del país.
Una producción con visión cultural
La gira de conciertos es producida por Golden Live, promotora cultural que se ha consolidado como un puente entre la juventud costarricense y las corrientes artísticas internacionales. Su misión trasciende la música: abrir espacios que fomenten el intercambio cultural, visibilizar a talentos emergentes y posicionar a Costa Rica como un destino relevante en la escena musical global.





