
¿Qué es el Día Amarillo?
El Día Amarillo se celebra cada 20 de junio y es conocido como el día más feliz del año. Su objetivo es promover el optimismo, la felicidad y el bienestar emocional, aprovechando factores como el buen clima, las vacaciones cercanas y el aumento de actividades al aire libre.
¿Por qué se celebra?
Esta fecha busca recordar la importancia de valorar los momentos positivos, fomentar actitudes optimistas y motivar a las personas a reflexionar sobre aquello que les genera felicidad.
Dinámica en la Avenida Central
Como parte de la celebración, EPA instaló una puerta amarilla en la Avenida Central. Las personas debían atravesarla después de responder dos preguntas:
- ¿Qué le hace feliz?
- ¿Qué dejaría atrás para ser más feliz?
La actividad invitó a los participantes a reflexionar sobre las cosas que les brindan bienestar y a dejar atrás aquello que limita su felicidad, simbolizando un nuevo comienzo al cruzar la puerta.





