Comunicado de Prensa l LaEsquina506CR@gmail.com
San José, Costa Rica – noviembre. Enrique Castillo, precandidato presidencial, condenó el tono bélico del presidente Rodrigo Chaves, tras su ataque directo al Poder Judicial golpeando los pilares democráticos de Costa Rica.
Castillo manifestó su profunda preocupación por el discurso de Chaves, calificándolo de agresivo e incluso peligroso, durante la última cadena nacional de televisión, realizada el domingo 8 de diciembre.
“El uso de metáforas bélicas y un lenguaje agresivo no solo atentan contra la tranquilidad que todos los costarricenses merecemos, sino que incita al odio y a la división”, declaró Castillo.
“Hablar de un fusil cargado, aunque sea en sentido figurado, no debería tener cabida en un discurso político, ya que, en lugar de promover la paz y el entendimiento, alimenta un clima de confrontación y temor”, agregó el precandidato presidencial.
En su opinión, “la verdadera fortaleza de un país radica en su capacidad para abordar los problemas con sensatez y respeto, con tranquilidad, no a través del grito, la polarización y la animosidad”.
El precandidato también hizo un llamado a la ciudadanía para defender la institucionalidad y exigir un liderazgo que promueva la justicia social, el bienestar común, sin recurrir a la retórica que divide y enfrenta.
“Es momento de construir juntos una Costa Rica donde el respeto, la paz y la justicia sean la base de nuestro futuro. No permitamos que el odio y la violencia se conviertan en la norma”.