Escritorios ideales para el trabajo y estudio

Ene 20, 2025 | Noticias

Comunicado de Prensa l LaEsquina506CR@gmail.com

San José, Costa Rica. Con el inicio del ciclo escolar 2025, surge la importancia de crear un entorno adecuado para que los estudiantes se desarrollen de manera óptima tanto en el aula como en sus hogares.

La organización abarca desde la planificación de las tareas y el material escolar, hasta la creación de un entorno propicio para el aprendizaje, donde los colores y mobiliario, juegan un papel trascendental.

“La motivación y un ambiente agradable tienen un peso importante en el éxito de los estudiantes. Un entorno bien organizado es clave para el desarrollo educativo, artículos como los escritorios y las sillas son elementales para crear espacios que promuevan el estudio y el desarrollo”, explicó Angélica Zamora, Asesora del Hogar de EPA. 

Escritorio ideal para el hogar 

Cada hogar es diferente y cada espacio de estudio debe ser único. La elección de escritorios debe basarse según las necesidades y características del espacio disponible. Las recomendaciones incluyen:

  • Espacio disponible: es importante elegir escritorios que se ajusten al tamaño del espacio de la habitación, asegurando que el estudiante tenga un área suficiente para trabajar cómodamente sin que se sienta abarrotado.
  • Ergonomía y confort: un buen escritorio debe permitir una postura cómoda. Se recomienda priorizar escritorios con una altura ajustable y sillas ergonómicas para evitar problemas de salud a largo plazo.
  • Almacenamiento eficiente: optar por escritorios con cajones o estantes incorporados ayuda a mantener el área organizada, facilitando el acceso rápido a los materiales de estudio.
  • Estilo y ambiente motivador: además de la funcionalidad, el escritorio debe crear un ambiente agradable. Se recomienda elegir colores y decoraciones que inspiren concentración y creatividad.
  • Preparación del espacio: antes del inicio de clases, se recomienda crear un espacio de estudio ordenado, libre de distracciones y adecuado a las necesidades del estudiante, con la correcta iluminación natural, así como artificial, considerando la luz fría LED, que ayuda a la concentración y productividad.

Este nuevo ciclo escolar es el momento ideal para implementar nuevos hábitos. La transición de las vacaciones a la rutina escolar puede ser más fácil y menos estresante si los estudiantes y sus familias se preparan de manera anticipada. 

La organización influye en el rendimiento académico y en el bienestar emocional de los estudiantes, quienes se sienten más seguros y menos abrumados cuando su entorno está controlado.