Ministerio de Salud reconoce a Claro por recolectar más de 26 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos

Ministerio de Salud reconoce a Claro por recolectar más de 26 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos

  • Por segundo año consecutivo Claro Costa Rica es reconocido por el Comité Ejecutivo para la Gestión Integral de Residuos Electrónicos, bajo el liderazgo del Ministerio de Salud.
  • Este año, Claro logró la recolección de más de 26 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, superando las 18 toneladas logradas el año anterior.

Diciembre, 2025. Claro Costa Rica mantiene un fuerte compromiso a través de diferentes campañas para la gestión de residuos electrónicos, es por eso que, por segundo año consecutivo, el Comité Ejecutivo para la Gestión Integral de Residuos Electrónicos (CEGIRE), bajo el liderazgo del Ministerio de Salud, reconoce el trabajo y compromiso de Claro en la recolección y gestión adecuada de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en el país.

“Este reconocimiento reafirma el compromiso que hemos mantenido durante años en la gestión y sensibilización de los residuos electrónicos. Gracias a alianzas con organizaciones como el CEGIRE, la academia y empresas aliadas, seguimos impulsando que cada vez más personas dispongan adecuadamente sus dispositivos. Gracias a estas alianzas y a quienes han llevado sus dispositivos electrónicos a nuestras tiendas, este año recolectamos más de 26 toneladas que pudieron haber terminado en la basura. Nosotros ponemos la plataforma, pero el impacto lo construimos juntos”, comentó Seth Artavia, Vocero de Claro Costa Rica.

Durante el 2025 Claro logró la recolección de más de 26 toneladas de residuos electrónicos, a lo largo de todo el país, gracias a alianzas con la academia, empresas aliadas y los puntos de recolección que la organización tiene en sus centros de atención al cliente, en las siete provincias del país. Superando de forma significativa las 18 toneladas logradas durante el año anterior, lo que permitió el desecho de manera correcta y eficiente aparatos tecnológicos como celulares, módems, tabletas, cables USB, audífonos, baterías y cargadores que se encontraban en desuso o bien ya no funcionaban de manera correcta. 

«Los esfuerzos y la cooperación intersectorial fortalecida durante el evento reflejan el compromiso de Costa Rica con la gestión integral y sostenible de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Nuestro llamado es a construir una sociedad más consciente, limpia y responsable, que proteja la salud pública y el ambiente para las futuras generaciones», agregó Olga Segura, Coordinadora del Comité Ejecutivo para la gestión Integral de Residuos Electrónicos (CEGIRE).

Gracias a estos resultados y al esfuerzo conjunto, Claro continúa promoviendo la conciencia sobre el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso o en mal estado, impulsada por la constante evolución tecnológica y el aumento de este tipo de residuos. El objetivo es seguir contribuyendo a la construcción de sociedades más prósperas en Costa Rica.

Scroll al inicio