Asambleas simultáneas en Alajuela y Guanacaste impulsan avance y crecimiento del PLP

A una provincia de completar su estructura nacional, el Partido Liberal Progresista (PLP) continúa con paso firme en la renovación de su estructura.
Este domingo, en una jornada territorial intensa y entusiasta, el PLP celebró de forma prácticamente simultánea las asambleas provinciales de Alajuela y Guanacaste, alcanzando así seis de las siete asambleas provinciales requeridas por el Tribunal Supremo de Elecciones.
Con esta doble jornada, el PLP supera ya los 900 puestos de liderazgo electos en todo el país, incluyendo estructuras cantonales, provinciales y representación nacional. Estos espacios han sido ocupados mediante procesos abiertos, participativos y transparentes, reafirmando el compromiso del partido con la democracia interna y el fortalecimiento del Estado de Derecho.
“Lo que estamos viendo es el resultado del trabajo de muchas personas y de un trabajo territorial constante. Es una señal de que la gente está lista para liderar, para cambiar las cosas, para construir un país que funcione, con libertad, con seguridad y con esperanza” expresó Eli Feinzaig, presidente del Partido Liberal Progresista.
Las asambleas contaron con una amplia asistencia.
“Hoy Alajuela da un paso firme. Aquí hay personas valientes, honestas y con ganas de servir a CR. Nuestro compromiso es con las comunidades, con las personas. Cada día surgen nuevos liderazgos en los barrios, en los distritos, en cada rincón del país. En el PLP hay espacio para todas las personas que quieren construir una Costa Rica que funcione” expresó José Rodolfo Barrantes, líder provincial de Alajuela.
Partido Liberal Progresista
En Guanacaste, el entusiasmo también estuvo presente. La participación activa de jóvenes, líderes comunales y profesionales marcó una jornada cargada de energía y compromiso con el futuro.
“Guanacaste quiere ser protagonista del cambio. Desde nuestras comunidades rurales hasta las zonas costeras, la gente está lista para liderar con principios, valores y con valentía” declaró Leyden Cerdas, Regidora del PLP en la Municipalidad de Liberia.
“Solo nos queda la asamblea de Puntarenas, que ya está programada. Con esta, el PLP se prepara para cerrar con fuerza esta etapa de organización territorial y dar paso a su Asamblea Nacional en julio. Estamos muy contentos de compartir este camino con tanta gente comprometida y seguiremos trabajando con firmeza para reconstruir una Costa Rica, próspera y pujante” nos manifestó el diputado Gilberto Campos.