La nueva solución de Razer ofrece computación local de alto rendimiento para acelerar el desarrollo, entrenamiento e inferencia de modelos de IA

Razer, marca líder mundial en estilo de vida para gamers, revela en CES 2026 la Razer Forge AI Dev Workstation, nueva incorporación a su creciente portafolio de hardware de alto rendimiento dirigido a desarrolladores de inteligencia artificial.
Desarrollada sobre más de 20 años de experiencia en ingeniería de alto rendimiento, la plataforma está diseñada para manejar las cargas más exigentes de entrenamiento, inferencia y simulación, satisfaciendo las necesidades de desarrolladores, investigadores y empresas que trabajan con IA.
La Forge AI Dev Workstation materializa la visión de Razer de ofrecer hardware de IA potente y diseñado con un propósito específico, proporcionando rendimiento local de extremo a extremo, con computación segura en el propio dispositivo, sin costos de suscripción y máxima capacidad de respuesta.
Lista para el desarrollo en IA
- Aceleración de IA sin precedentes – Compatible con múltiples tarjetas gráficas profesionales y aceleradores de IA, incluyendo las GPU NVIDIA RTX PRO™ 6000 Blackwell Series, referencia en la industria. Las GPUs RTX PRO™ para desktop combinan gran capacidad de memoria, funciones avanzadas de IA y renderizado neuronal para manejar proyectos exigentes en diseño, ingeniería y computación científica, con velocidad y precisión superiores.
- Máxima potencia de procesamiento – Compatible con procesadores AMD Ryzen™ Threadripper™ PRO o Intel® Xeon® W, optimizados para procesamiento simultáneo de datos y compilación de modelos complejos, reduciendo cuellos de botella en el entrenamiento y acelerando los ciclos de desarrollo.
- Ancho de banda de memoria masivo – Soporta hasta 8 módulos DDR5 RDIMM, garantizando carga instantánea de grandes conjuntos de datos y eliminando latencia de I/O, manteniendo las GPUs siempre alimentadas para entrenamientos de modelos grandes y rápidos.
- Pipeline de datos robusto – Puertos dobles Ethernet de 10 Gigabits, que permiten acceso a la red a altísima velocidad para mover grandes volúmenes de datos de entrenamiento y transferir modelos hasta a 10 Gbps.
- Diseño listo para rack – Escalabilidad fácil con configuraciones en torre única para entornos con montaje en rack, con compatibilidad, rutas dedicadas para gestión de cables y flujo de aire frontal y trasero, ideales para configuraciones de clusters densos.
- Integración inigualable con Razer AIKit – Diseñado para configuración simple e inmediata, Razer AIKit ofrece rendimiento de GPU a nivel de nube y despliegue escalable, permitiendo a los desarrolladores ejecutar modelos de lenguaje de gran tamaño (LLMs) localmente, ya sea en una sola GPU o en clusters con múltiples GPUs.





