Snacks son una herramienta de conexión emocional, según estudio de Mondelēz

Feb 6, 2025 | Noticias

Comunicado de Prensa l LaEsquina506CR@gmail.com

San José, 06 de febrero de 2025. – En un mundo donde las conexiones son más importantes que nunca, Mondelēz International reveló que los snacks evolucionaron para convertirse en una herramienta clave para generar vínculos emocionales. Según los resultados iniciales del informe State of Snacking 2024, la comida, y en particular los snacks, trascienden culturas y generaciones, actuando como un puente que une a las personas y fomenta relaciones significativas.

El estudio encontró que el 79% de los consumidores globales considera que la comida es el lenguaje universal del amor, mientras que un 71% opina que «compartir snacks con los demás» es su manera de expresar amor. Esta cifra aumenta a un 82% entre Millennials y un 78% en la Generación Z, reflejando cómo los grupos etarios más jóvenes lideran esta tendencia de conexión emocional a través de la comida.

De acuerdo con el informe, la capacidad de los snacks para unir a las personas ya sea compartiendo un momento especial o creando un vínculo emocional, refuerza su importancia en la vida de las personas. “Estos hallazgos no solo destacan cómo los snacks trascienden barreras culturales y generacionales, sino también cómo fomentan conexiones auténticas en un mundo donde las personas están cada vez más ocupadas” aseguró Daniella Lozada, directora de entendimiento del consumidor y de mercado.

Además, el informe destaca que los snacks conectan y representan un acto de cuidado personal. Generaciones jóvenes, como los Millennials y Gen Z, encuentran en los snacks una fuente de confort y una manera de manejar el estrés. Siete de cada 10 encuestados consideraron que compartir snacks «nos devuelve a la simple alegría de conectarnos con los demás”.

La importancia de esta conexión se refuerza con que el 93% de los consumidores globales cree que siempre va a existir un snack adecuado para compartir. Incluso, el 64% indicó que regularmente utiliza los snacks como una manera de conectar con los demás, marcando un incremento del 8% en comparación con el año anterior.

Mondelēz International reafirma su compromiso de ofrecer productos que deleiten el paladar y también contribuyan a momentos de conexión y bienestar emocional.