Comunicado de Prensa l LaEsquina506CR@gmail.com
Costa Rica, 11 de diciembre de 2024.- La alimentación adecuada es fundamental para la salud y bienestar de nuestros perros. Sin embargo, muchos dueños se enfrentan al desafío de mantener a sus mascotas interesadas y motivadas a la hora de la comida. La variedad en la comida no solo contribuye a una mejor nutrición, sino que también enriquece la experiencia al transformar un momento cotidiano en una oportunidad de juego y aprendizaje.
La especialista veterinaria Gianna Fernández de Purina entiende estas preocupaciones y elaboró una serie de recomendaciones que permite a los dueños ofrecer una alimentación más estimulante para sus perros:
- Añada pequeñas variaciones a la textura y el sabor: podemos ofrecer una experiencia diferente al mezclar el alimento seco con alimento húmedo. Esta opción no solo transforma la textura, sino que también da un toque de sabor que los perros suelen disfrutar.
- Use juguetes interactivos para estimular la mente: juguetes como dispensadores de comida, permiten que los perros trabajen mentalmente mientras disfrutan de su alimento. Al colocar una pequeña cantidad de comida en el juguete, los perros se ven motivados a resolver cómo sacar su premio, fomentando el desarrollo cognitivo.
- Rote el lugar de alimentación: varie el lugar en el que el perro encuentra su comida o incluso esconda pequeñas porciones por la casa para que las busque. Este sencillo cambio aporta un reto adicional y convierte la alimentación en un juego de exploración y recompensa.
- Utilice comederos adecuados: los comederos de acero inoxidable son una buena elección por su durabilidad, facilidad de limpieza, no contienen materiales tóxicos y porque son resistentes a las bacterias; proporcionando una mejor experiencia y más segura para su mascota.
Adicional para los perros que tienden a comer rápido, los comederos lentos fomentan que el perro se tome su tiempo al comer, lo que añade un desafío divertido y ayuda a evitar problemas digestivos.
- Divida la ración de comida en varias sesiones: en lugar de darle toda la su comida una sola ocasión, intente repartir la ración diaria en 2 a 3 porciones a lo largo del día. Esto crea más momentos de emoción y reduce la monotonía.
Para quienes buscan ofrecer una experiencia enriquecedora y nutricionalmente completa, Dog Chow, marca con más de 95 años de trayectoria y dedicación a la nutrición canina, lanzó su novedosa línea de alimentos: Multi Proteína. Son tres nuevas variedades con Alta Proteína y Selección de Proteínas, enriquecidas con la fórmula EXTRALife y con deliciosas combinaciones de proteínas de origen animal, como pollo, cordero, salmón y cerdo entre otras.
“Dog Chow es una marca que ofrece una nutrición 100% completa y balanceada. Esta innovación ofrece tres nuevas variedades que ayudarán a maximizar la calidad de vida del perro gracias a la variedad de proteína de origen animal y nuevas texturas que junto al delicioso sabor ayudarán a romper con la monotonía”. Mencionó Nelson Chavarría, gerente de ventas Purina Costa Rica.
Esta nueva presentación ya se encuentra disponible en los principales supermercados del país.