Walmart impulsa la producción hidropónica sostenible en beneficio de las familias costarricenses

Walmart impulsa la producción hidropónica sostenible en beneficio de las familias costarricenses

CAPRESA es una empresa familiar productora de fresa hidropónica ubicada en Vara Blanca, liderada por Édgar González Masís, el cual se acompaña por su esposa y uno de sus hijos.

Desde muy pequeño Édgar ayudaba a su padre en el campo, pero fue a los 14 años que inició a cosechar fresa, y hoy, a sus 53 años, con orgullo dice que la calidad, prestigio y sabor (significado del nombre de su empresa) de sus fresas, destacan en las góndolas de una de las cadenas de supermercados más importantes en el país. 

Hace 3 años se convirtió en uno de los principales proveedores de fresas de Walmart, al que envía producto en 3 diferentes presentaciones: caja de 500 g y de 400 g y un empaque “especial para batido”.

Inició cultivando fresas directamente en el suelo, en un terreno de 8.000m2. Con el paso de los años, su visión de crecimiento y mejora lo llevó a cambiar su sistema productivo a uno hidropónico

En el 2022, cuando establece la relación comercial con Walmart, contaba con 35.000 plantas, y dado su crecimiento exponencial, hoy cuenta con alrededor de 200.000 plantas, lo que refleja su compromiso y la confianza que ha ganado en el mercado.

De la mano de los extensionistas agrícolas del programa Tierra Fértil, que apoya a productores agrícolas proveedores de Walmart para potenciar sus negocios con asesoría técnica, capacitaciones, pagos oportunos y otros beneficios; pasó de entregar 15 cajas 3 días a la semana, a alrededor de 40 y 60 cajas 6 días a la semana, lo que equivale a 8 mil kg por mes. El 25% de su producción semanal, Walmart la exporta a su operación en Nicaragua.

Recientemente, adquirió 3 manzanas de terreno, las cuales se suman a las 3 que actualmente tiene en producción, y con las cuales pretende seguir abasteciendo con sus fresas de calidad a los 4 formatos de Walmart y otros proveedores.

Scroll al inicio