Walmart y Cargill se unen para beneficiar al Banco de Alimentos

Ene 15, 2025 | Noticias

Comunicado de Prensa l LaEsquina506CR@gmail.com

San José, 15 de enero de 2025. Walmart y Cargill se alían para lanzar la campaña “Un gran corazón se pesa en kilos”, iniciativa que pretende colaborar con la alimentación segura y responsable para familias en situación de vulnerabilidad, a través del Banco de Alimentos de Costa Rica.  

La campaña invita a participar comprando jamón de pavo y cerdo de la marca Delicia en las tiendas Walmart entre el 20 y 26 de enero, y por cada kilo de producto que se compre, Cargill donará un kilo de alimentos al Banco de Alimentos. Los productos a donar serán pollo, embutidos y huevo, esenciales para una dieta equilibrada.  

“En Cargill estamos comprometidos con iniciativas que contribuyan a nutrir a las comunidades de forma segura, responsable y sostenible. La campaña ‘Un gran corazón se pesa en kilos’ es una oportunidad para trabajar de la mano con aliados estratégicos y nuestros clientes, lo que nos permite multiplicar el impacto positivo en las familias que más lo necesitan. Cada kilo donado simboliza el esfuerzo compartido de todos los involucrados, reafirmando nuestro propósito de mejorar la calidad de vida en las comunidades en las que nos encontramos.”, dijo José Mora, Gerente general de Cargill, Food Costa Rica.

Con esta campaña ambas compañías refuerzan el propósito de nutrir a una población en crecimiento, de comunidades vulnerables.  

“Para Walmart es muy grato ser parte de campañas como estas, más con una aliado que está comprometido con la disminución del hambre, uno de nuestros objetivos. A través de esta iniciativa también visibilizamos la gran labor que realiza el Banco de Alimentos, organización de vital importancia para que cada día más personas tengan acceso a alimentos saludables y nutritivos”, comentó Mónica Elizondo, Subgerente de Asuntos Corporativos.

El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que recibe donaciones de empresas privadas y se encarga de llevar estos productos esenciales a las comunidades más necesitadas de Costa Rica, con el fin de combatir el hambre y reducir el desperdicio de alimentos.

Ante esta campaña, Francia Linares, Directora Ejecutiva de esta organización, mencionó que «en el Banco de Alimentos de Costa Rica trabajamos para llevar esperanza y brindar apoyo a miles de personas en situación de vulnerabilidad social y pobreza. La nutrición adecuada es fundamental para el desarrollo y bienestar de las personas y la proteína juega un papel esencial en este aspecto. El lanzamiento de la campaña ‘Un gran corazón se pesa en kilos’ representa un gran paso hacia un impacto positivo para nuestros beneficiarios, por lo que invitamos a todas las personas a sumarse a esta iniciativa”. 

Para mayor información sobre la campaña “Un gran corazón se pesa en kilos”, visite las 14 tiendas Walmart ubicadas en todo el país.