
El próximo 6 de abril a las 7:00 p. m. inicia la séptima temporada de Nace una Estrella. La producción ya ha seleccionado a los 17 participantes que competirán en el formato de canto más querido del país. De un total de 1,740 aspirantes que audicionaron, un riguroso proceso de selección permitió elegir a los talentos más sorprendentes para presentarse ante el panel de jueces.
Durante 12 semanas, 5 niños y 12 adultos demostrarán su talento en el escenario con presentaciones de alto nivel, buscando mantenerse en la competencia y conquistar al público costarricense.
Nace una Estrella es un formato televisivo que busca descubrir y potenciar el talento nacional en el ámbito del canto. Desde su primera edición, ha sido una plataforma clave para muchos artistas costarricenses que han logrado destacarse en la industria musical.
En la categoría de niños, los seleccionados fueron: Santiago Abarca Cordero, de 10 años, proveniente de Patarrá, Desamparados; Maximiliano Cruz Artavia, de 11 años, oriundo de La Ceiba, Alajuela; Vivianne Juárez Cubero, de 11 años, de Liberia, Guanacaste; Sophia Castro Sánchez, de 13 años, de Santa Ana; y Juan David Montero Segura, de 13 años, de Pital, San Carlos.
Los 12 adultos que expondrán su talento al país son: Alberto Murillo Meléndez, de 56 años, proveniente de San Rafael Abajo, Desamparados; Yeris David Lobo Quirós, de 20 años, de Guápiles, La Rita; Andrés Zamora Soto, de 27 años, de Paseo Colón, San José; Albin Fernández Amador, de 37 años, de Pavas; Alejandro Galagarza Madrigal, de 33 años, de San Ramón; y José María Rodríguez Jiménez, de 36 años, de Pozos, Santa Ana. También forman parte del grupo Franciny Castillo Hurtado, de 28 años, de Paraíso, Cartago; Rosmery Navarro Barahona, de 19 años, de Higuito del Guarco, Cartago; Maribeth Rivas Blanco, de 27 años, de Veracruz de Pital, San Carlos; Verónica Quirós Paniagua, de 23 años, de Hatillo; Karen Box Ruiz, de 32 años, de Barva, Heredia; y Jessica López, de 34 años.
El panel de jueces estará compuesto por el tenor Joaquín Iglesias, la cantante nacional Debi Nova y el director de la Orquesta Filarmónica, Marvin Araya, quienes tendrán la tarea de evaluar y calificar a las estrellas.
La puesta en escena será un factor clave. Por ello, los participantes contarán con el acompañamiento de los cantantes Luis Montalbert y María Marta López, mientras que en la interpretación recibirán la guía de Isabel Guzmán. Además, Javier Acuña será el coreógrafo de esta edición.
Este formato viene acompañado de ‘Estrellas sin Filtro’, un espacio que se realizará después de cada gala. En él, los televidentes podrán conocer las reacciones y emociones de los participantes tras el final del show. Minerva Rojas y Walter Obando serán los encargados de conducir este programa.
Estos 17 talentos ahora se preparan para enfrentar el reto de sus vidas en el escenario, con el objetivo de convertirse en la próxima estrella de Costa Rica. Nace una Estrella promete una temporada llena de emociones, espectaculares interpretaciones y momentos inolvidables.