Redacción l redaccion@laesquina506.com
En este segundo programa la velocidad era fundamental para clasificar, las abejitas se apoyan en todo momento y el compañerismo se vive tanto fuera como dentro del set.
La primera dinámica de la noche fue Deletreando con velocidad y consistía en que los niños debían deletrear a la mayor cantidad de palabras en 60 segundos, los 10 primeros que clasificaron automáticamente al siguiente programa fueron: Kendall Arias, Javier Rojas, Irene Fernández, Maria Guadalupe Quesada, Kaleb Carvajal, Camila Venegas, Aurora Bendaña, Jose Gabriel Solís, Benjamín Badilla y Gael Arias.
El segundo juego de la noche fue el Duelo de palabras donde los deletreadores se enfrentaron uno contra uno, el pronunciador les indica una palabra y los mismos en las pantallas touch tienen que escribir la palabra sin errores ortográficos en el menor tiempo posible. Oliver Mena, Fabiola Calderón, Marcelo Arias, Elena Madrigal, Dereck Jiménez Maria Laura Pacheco, Emilio Morales y Bianca Álvarez fueron los que pasaron a la colmena de los clasificados.
Corrector de palabras fue el tercer reto de la noche, en este el pronunciador les indicaba seis palabras, una de esas palabras estaba mal escrita, el niño que la identificaba más rápido posible debía tocar el pulsador, indicar la palabra que consideraba incorrecta y si es, la deletreará para darle el punto a su equipo. Nícola Dávila, Mariano Jiménez, Cristina Rodríguez, Fiorella Céspedes se salvaron en este juego y lograron pasar al tercer programa de Spelling Bee.
Felipe Cordero, Jose Ignacio Abarca, Emily Blanco y Issac Jiménez tuvieron que jugar el tradicional Spelling Bee. Los 4 tomaron asiento en las sillas que están colocadas en el set para este desafío. Uno por uno los niños fueron pasando y el pronunciador les indicaba la palabra que debían deletrear. El desafío se contabiliza por rondas lo que definió la eliminación Felipe y Emily.
Algunas de las dinámicas del tercer programa serán Letra a Letra en este juego deberán participar en equipo, el pronunciador les indica una palabra que tienen que deletrear entre todos, una letra cada uno en un minuto y medio.
Mira y deletrea será otro de los nuevos retos en esta ocasión el pronunciador les indica la cantidad de letras que tiene la palabra y les da una pista de la palabra que podría ser y el niño que la adivine correctamente la deletreara y se lleva un punto para su equipo. Inicia el equipo que quedo de primero en el desafío anterior.
La próxima semana las abejitas participaran para ganar inmunidad y ningún competidor será eliminado en este programa.