Del 27 de abril al 16 de mayo no se podrá circular de 9 p.m. a 5 a.m.

Abr 24, 2021 | Noticias

Daniel Salas, Ministro de Salud de Costa Rica

Alex Murillo | alexmurillopadilla@gmail.com

El sábado 24 de abril el Poder Ejecutivo anunció nuevas medidas para contener el aumento acelerado en la transmisión de COVID-19 y evitar el colapso hospitalario.

El ministro de salud, Daniel Salas, aclaró que a partir del 27 de abril y hasta el 16 de mayo no se podrá circular de 9 p. m a 5 a. m y aplica para todo el país.

Salas reiteró que el país esta atravesando el momento más crítico de la pandemia y que es necesario y que es necesario cumplir a cabalidad los protocolos establecidos.El ministro fue enfático en que, si un trabajador presenta síntomas, lo recomendable es que no se presente a laborar.

La Cámara de Comercio de Costa Rica Reacciona

 

Julio Castilla, Presidente de la Cámara de Comerico de Costa Rica

El presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica, Julio Castilla, en declaraciones a El Financiero expresó,

“Las siguientes dos semanas son claves para sacar a Costa Rica adelante, sin afectar más la economía y el desempleo que estamos enfrentando. Hacemos un llamado vehemente para que trabajemos y tomemos las decisiones correctas para proteger la salud, el trabajo y el sustento de los costarricenses.

 

 

Cabe destacar que esté sábado se reportó la cifra más alta hasta la fecha de contagios por Covid-19, contabilizándose 1830 casos en un día.