Alex Murillo I Nota de Prensa l redaccion@laesquina506.com
19 y 20 de noviembre 2022. Más de 125 hombres mayores de 40 años de distintas partes del país tendrán una cita en el estadio Ricardo Saprissa y en el Centro de Alto Rendimiento de Liga Deportiva Alajuelense este sábado y domingo.
Los convocados al Clásico de los Valientes están listos para jugar el clásico más importante de sus vidas: se harán las pruebas para detección del cáncer de próstata y tendrán una consulta con el urólogo.
Monge, junto al Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense, APRECAP y la Asociación de Cirujanos Urólogos realizan este evento con el cual se cierra la campaña que inició desde el 1 de noviembre en el marco del mes de la Salud Masculina.
Más de 4 mil personas se inscribieron para ser parte de los convocados en www.elclasicodelosvalientes.com
“Lo más importante es que el mensaje sobre la importancia de la detección temprana llegue a muchas familias. En Monge queremos hacer conciencia no solo en noviembre, en otros momentos del próximo año retomaremos el tema porque la misión es salvar vidas”, explicó Carlos Fernández, gerente de Marca Monge.
Esta será la quinta edición del Clásico de los Valientes.
Tanto en el estadio Saprissa como en el CAR de LDA habrá actividades para toda la familia, así como exhibiciones de los equipos. Además, los convocados junto a sus dos acompañantes podrán hacer un tour en las instalaciones y participar de las dinámicas que Monge tiene preparadas para ambos días.
Desde 2019, las muertes por cáncer de próstata van en aumento, siempre superando las 400 por año, posicionándolo entre los de mayor índice de mortalidad en el país. Datos de años anteriores arrojan la cifra de un promedio de casi tres hombres diagnosticados diariamente con esta enfermedad.
En nuestro país, el cáncer de próstata se diagnostica de forma tardía en hombres de más de 55 años y con sintomatologías muy acentuadas. Esto hace que los tratamientos sean mucho más invasivos, dolorosos y aumenta la probabilidad de fallecer por esta enfermedad. Si logramos detectar el Cáncer de Próstata en hombres menores de 50 años, la posibilidad de cura aumenta significativamente.