Comunicado de Prensa l redaccion@laesquina506.com
Los 90 minutos por la Vida edición 2024 está a la vuelta de la esquina y desde ya puede adquirir sus boletos para participar del evento benéfico más esperado del año, que junta a lo mejor del fútbol nacional con el objetivo de aportar su granito de arena en una grandísima causa, como lo es la lucha contra el cáncer infantil.
El evento se realizará el sábado 6 de enero del 2024 en el Estadio Nacional a las 7pm, con varias actividades para luego dar paso al espectáculo futbolístico. Las entradas tienen un costo de 6 mil en sol y 7 mil en sombra.
“Con lo recaudado en este evento como todos los años se brinda calidad de vida a todos los niños con cáncer del país, los invitamos a todos a unirse, es una linda forma de iniciar el año aisistiendo y colaborando, ya que además de ayudar es un espectáculo deportivo muy bonito y muy importante que recauda el 50% del presupuesto anual de ALCCI”, explicó Mayra Peraza, Gerente General de ALCCI.
La edición número 24 de los 90 Minutos por la Vida vuelve con su formato inicial, es decir, volverá a ser una triangular donde los tres equipos más grandes del país tendrán presencia, Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano.
“Es un evento que se disfruta mucho y al que puede asistir la familia completa, antes de la triangular vamos a tener también un preliminar femenino y actividades de los patrocinadorse en la explanada del Estadio, así como un espectacular juego de pólvora y otras sorpresas que como todos los años hacen de esta, una noche mágica” Mayra Peraza, Gerente General de ALCCI.
Según datos de ALCCI, la tasa de cáncer infantil no ha aumentado en la última década en Costa Rica, aproximadamente 150 casos de cáncer infantil se diagnostican al año en el país, en donde un 75% de los niños logran vencer la enfermedad.
Sobre ALCCI
ALCCI desde hace 43 años a través de esta inmensa labor, y trabajando siempre en conjunto con el Hospital Nacional de Niños, ha logrado que ninguno de los niños que padecen de cáncer infantil abandonen su tratamiento (0% deserción). ALCCI brinda apoyo integral a los pacientes y sus familias, esto significa: albergue, alimentación, transporte a citas, medicamentos y equipos especiales, además de soporte psicosocial y recreativo a todos los niños y niñas con cáncer en nuestro país sin ningún costo por el tiempo que sea necesario.
Ofrece todo este apoyo a través de los servicios del albergue, del personal en las distintas áreas, del servicio de hemato-oncología del Hospital Nacional de Niños y con toda una red de voluntarios, patrocinadores, socios y amigos de la asociación.
Todas las donaciones que recibe ALCCI se canalizan para mejorar la calidad de vida de todos los niños con cáncer del país, a través de los servicios que presta el albergue y de la compra de medicamentos y equipos con tecnología de punta para el departamento de Hemato-Oncología del Hospital Nacional de Niños.