Comunicado de Prensa l LaEsquina506CR@gmail.com
Octubre, 2024. La tecnología, el internet, la robótica y actualmente la inteligencia artificial han ganado relevancia en la forma en la que se ejecutan tareas sencillas como redactar documentos, encontrar información en la web, pero también para realizar acciones más complejas como cirugías y la automatización de procesos. De aquí nace el programa Aldeas Digitales, un programa que busca disminuir la brecha digital y concienciar sobre el buen uso y aprovechamiento de los servicios de telecomunicaciones en zonas rurales de Costa Rica.
En las Aldeas Digitales, Claro ofrece oportunidades de acercamiento de las telecomunicaciones en importantes zonas rurales del país y asume un rol fundamental en la concienciación sobre la responsabilidad digital. Estas actividades están diseñadas para brindar conocimientos prácticos sobre el uso de la tecnología de manera segura y eficiente.
En esta edición 2024, el programa estará presente en las provincias de Limón y San José durante septiembre y octubre. Más específicamente, los niños de los cantones de Pococí y Pérez Zeledón tendrán la oportunidad de recibir capacitaciones por medio de talleres de robótica, charlas sobre el uso seguro de internet, talleres enfocados en la construcción de bloques, así como talleres con información útil y práctica a estudiantes, profesores y padres de familia sobre el uso seguro de internet y las redes sociales.
Estos espacios fomentan el pensamiento lógico, la creatividad e invita a niños y jóvenes a despertar su interés por las tecnologías, la ingeniería y promueve las habilidades STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) en una población que puede estar explorando sus intereses y pasiones para el futuro.
«Este tipo de espacios son fundamentales para que los jóvenes se familiaricen con la tecnología desde edades tempranas. Les estamos brindando herramientas para su futuro laboral, también les dotamos de herramientas para el uso responsable y seguro de la tecnología, que es esencial en un mundo que se digitaliza cada vez más. Realmente nos alegra saber que con esta iniciativa hemos podido impactar a más de 25.000 menores en más de 30 comunidades del país», afirmó Seth Artavia, vocero de Claro Costa Rica.
El programa Aldeas Digitales de Claro Costa Rica busca no solo cerrar la brecha digital impartiendo conocimientos tecnológicos clave a jóvenes de instituciones públicas, sino también crear conciencia sobre el uso ético y seguro de la web, especialmente en redes sociales y plataformas digitales. Generar espacios de capacitación para niños y adolescentes es una muestra del compromiso constante de Claro en fomentar el conocimiento y el acceso responsable a la tecnología. A través de estas iniciativas, la empresa contribuye al desarrollo de un futuro más equitativo y conectado para las nuevas generaciones.
Quien desee poder tener más detalles de este tipo de iniciativas que la empresa de telefonía móvil realiza, podrá hacerlo contactando las redes sociales de Claro Costa Rica y a través de su sitio web www.claro.cr