Feria de salud gratuita en APM Terminals Moín impactó a cientos de transportistas

Feria de salud gratuita en APM Terminals Moín impactó a cientos de transportistas


Limón, 22 de febrero de 2025. 
APM Terminals reafirma su compromiso con la seguridad, y bienestar de los transportistas que ingresan a la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), y por esa razón, desarrolló una Feria de salud gratuita, especialmente para los usuarios del puerto que requieren hacer un chequeo médico y determinar su estado actual. 

La iniciativa de APM Terminals Moín brindó la facilidad a los transportistas de ingresar a la TCM y obtener la atención médica, a través de chequeos médicos y recomendaciones para que mejoren sus hábitos de salud y alimenticios.

Los transportistas que ingresaron a la TCM este jueves 20 de febrero tuvieron la oportunidad de acceder, de manera gratuita, a control de signos vitales peso, talla y glicemias, con el fin de detectar posibles riesgos de salud como hipertensión arterial, diabetes y obesidad y así brindar las referencias correspondientes en cada caso.

Los chequeos estuvieron a cargo del equipo de salud de APM Terminals Moín, en coordinación con personal de la Cruz Roja. Además, los participantes recibieron recomendaciones sobre hábitos saludables, alimentación balanceada y la importancia de la actividad física para prevenir enfermedades crónicas.

«Con esta feria, queremos darles una alternativa accesible para que puedan conocer su estado de salud y recibir recomendaciones que les ayuden a mejorar su calidad de vida», mencionó Katherine López, gerente de Salud Ocupacional y Ambiente de APM Terminals Moín.

Víctor Konen, director comercial de la empresa, aseguró que ésta es la segunda edición de la feria de salud organizada por APM Terminals Moín, ya que en la primera hubo una participación importante de transportistas interesados en el chequeo médico gratuito.

«Nuestra meta es seguir impulsando iniciativas que no solo impacten positivamente a los transportistas, sino que también promuevan una cultura de prevención y bienestar en sus familias y el sector portuario», mencionó Konen.

En las primeras dos ediciones de esta campaña de salud, 2024-2025, se atendieron a más de 740 transportistas. En ellas se detectaron casos de enfermedades crónicas que requerían atención médica.

Los transportistas que participaron destacaron la importancia de este tipo de iniciativas, ya que muchas veces no cuentan con el tiempo suficiente para someterse a chequeos médicos regulares.

«Para mí esto que hicieron hoy es demasiado bueno, de verdad me dan ganas de llorar. A veces uno se descuida y la verdad es que yo no me hago chequeos de nada. Agradezco la labor que están haciendo y ojalá que muchos compañeros lo aprovechen.», comentó Elías Hidalgo Salazar.

APM Terminals Moín está comprometido con el bienestar de la comunidad y prevé continuar realizando esta actividad de manera periódica. Con el impacto de la feria se buscará nuevas formas de mejorar y ampliar el alcance de los servicios ofrecidos.

Scroll al inicio