Olvídate de los trucos, disfruta de las golosinas este Halloween. Manténgase seguro y los niños sanos

Olvídate de los trucos, disfruta de las golosinas este Halloween. Manténgase seguro y los niños sanos

El otoño está aquí y con celebraciones como Halloween y festividades divertidas como truco o trato, hay muchas tentaciones y golosinas que ofrecer. Seguir algunos pros y contras puede ayudar a que las celebraciones sean un poco más seguras y saludables para los niños, padres y abuelos. 

Golosinas para dietas especiales

Las alergias alimentarias pueden frenar la diversión de cualquier niño, especialmente durante Halloween. Se recuerda a los padres que examinen la etiqueta de todos los dulces para asegurarse de que el alérgeno de su hijo no esté presente y se les advierte que no permitan que se coman productos horneados en casa o alimentos que no estén envueltos comercialmente. Es importante tener en cuenta que las versiones minis o pequeñas de dulces pueden tener ingredientes diferentes a los de sus versiones de tamaño completo. Para asegurarse de que las golosinas del año pasado no sean el truco de este año, imponga una regla de «no comer mientras se pide dulces» hasta que tenga tiempo de revisar todas las etiquetas de los alimentos y verificar si hay manipulaciones. 

Repartir dulces a pequeños fantasmas y duendes en Halloween es parte de la experiencia celebrada y hay una manera divertida y fácil de hacerla aún más inclusiva para uno de cada 13 niños que tienen alergias o intolerancias alimentarias potencialmente mortales. El «Proyecto de calabaza verde azulado» creado por la organización Food Allergy Research & Education (FARE) sugiere colocar una calabaza de color verde azulado en el frente, lo que indica que contiene dulces o alimentos aptos para alérgicos, así como golosinas no comestibles como juguetes pequeños, barras luminosas o calcomanías. 

WellMed | Descargo de responsabilidad de Optum: Algunos artículos y alimentos son riesgos de asfixia para los niños y deben evitarse, especialmente con niños menores de cuatro años o que tienen ciertas discapacidades. La lista incluye ciertos alimentos (incluidos caramelos duros, nueces, queso en tiras y goma de mascar), juguetes pequeños y cualquier artículo lo suficientemente pequeño como para colocarlo dentro de la boca.

Vigilar a sus hijos mientras disfrutan de su botín es importante, ya que las alergias alimentarias pueden desarrollarse en cualquier etapa de la vida. Cada 10 segundos, una reacción alérgica a los alimentos envía a alguien a la sala de emergencias en los EE. UU. y ningún padre necesita ese tipo de susto en Halloween. El niño que tiene una reacción alérgica puede manifestar síntomas de llevarse las manos a la boca, tirarse o rascarse la lengua, arrastrar las palabras o su voz puede volverse ronca o chirriante. 

Otros síntomas que puede ver son urticaria, dolor abdominal y, en casos muy graves, presión arterial baja y pérdida del conocimiento.  Si cree que su hijo está teniendo una reacción alérgica, busque atención médica inmediata.  Llamar al 911 puede ser necesario en algunos casos, especialmente cuando ocurre una reacción grave, los síntomas comienzan poco después de la ingestión o si los síntomas progresan rápidamente.

Trucos para mantenerlos saludables 

La época más espeluznante del año también es un buen marcador para el comienzo de la temporada de gripe. Vacunarse contra la gripe antes de la noche de travesuras puede ayudar a mantener a su hijo feliz y saludable después de Halloween y en la temporada navideña familiar.

También es un buen momento para recordarle a su hijo otras formas importantes de mantenerse saludable y seguro mientras viaja de puerta en puerta hablando con los vecinos mientras recibe golosinas. Los niños que piden dulces en la noche de Halloween deben recordar siempre tener cuidado con los automóviles, usar equipo reflectante, si es posible, caminar con un grupo grande, caminar por las aceras siempre que sea posible o en el borde de la carretera de cara al tráfico para mantenerse seguros y llevar una linterna. 

Para los padres con niños que usan pintura facial o maquillaje, es importante revisar esos ingredientes también. Los ingredientes dañinos en el maquillaje facial pueden desencadenar alergias o causar problemas como irritación de la piel. Algunos consejos para ayudar a evitar ingredientes tóxicos y posibles reacciones en la piel: evite el maquillaje con metales pesados como cadmio, mercurio, plomo e incluso arsénico. Para evitar infecciones por maquillaje, lávese las manos antes de aplicar y nunca comparta el maquillaje con otras personas. Una buena práctica es probar una pequeña cantidad de maquillaje unos días antes para ver si su hijo tendrá una reacción y, en caso de duda, hable con el pediatra de su hijo. 

Manténgase seguro, saludable y feliz este Halloween y asegúrese de mantenerse saludable durante el resto de la temporada navideña.

Scroll al inicio