- El evento se realizará del 24 al 26 de abril e incluirá conversatorios, presentaciones de libros, talleres y espectáculos dirigidos a diferentes públicos.
- Durante el festival también habrá espacios para la niñez, como espectáculos de títeres, talleres y charlas educativas

San José, Costa Rica. Lincoln Plaza, proyecto de Portafolio Inmobiliario, realizará del 24 al 26 de abril el Festival del Libro 2026, una iniciativa que reunirá a autores nacionales, lectores y público general en una agenda de más de 20 actividades culturales en el marco del Día del Libro.
El evento se desarrollará en el nivel 3 del centro comercial, en horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., e incluirá conversatorios, presentaciones de obras literarias, talleres y espectáculos dirigidos a diferentes públicos.
Entre las actividades programadas destacan el conversatorio “¿Y ahora qué? Publiqué mi primer libro y cómo lo vendo”, impartido por el escritor Jonathan Córdoba; un espacio de diálogo con la escritora Anacristina Rossi; y la participación de autores invitados como Rob Sperling y Rod Saturnine.
La agenda también contempla presentaciones de libros con escritores nacionales como Ingrid Ávalos, Gabriela Vindas, Macarena Barahona, Steven Cubillo, entre otros.
El sábado se realizará un conversatorio sobre la obra “El Psicópata” del autor costarricense Otto Vargas, así como una charla sobre la influencia femenina en la obra de J.R.R. Tolkien, organizada por la Sociedad Tolkien.
Para el domingo, el escritor José Chacón liderará el conversatorio “Sacrothriller” sobre el vínculo entre suspenso y lo sagrado; y también, hablaremos de ciberseguridad en la niñez con Gerardo Zúñiga H., fundador de KidsNetGuard.
Ese mismo día, se presentará una charla titulada “Historia de dos gigantes”, que recapitulará el hallazgo de los fósiles de mastodonte y perezoso gigante en Costa Rica
El festival también incorporará actividades familiares, como la presentación de la obra de títeres “Cocorí”, organizada por la Biblioteca Pública de Moravia, así como talleres de escritura creativa y encuadernación artesanal.
El ingreso a todas las actividades será gratuito.
“En Portafolio Inmobiliario entendemos que transformar ciudades también significa crear espacios donde las personas puedan aprender, inspirarse y conectar entre sí. Por eso impulsamos, por tercer año consecutivo, una iniciativa que acerca la lectura, la escritura y el diálogo con autores a la comunidad. Más que una agenda de actividades, buscamos habilitar experiencias culturales accesibles e inclusivas que enriquezcan la vida cotidiana y fortalezcan el sentido de encuentro en nuestros proyectos. Cuando un espacio acerca conocimiento, imaginación y oportunidades de participación, también genera valor para la ciudad”, comentó Federico Baltodano, director de Lincoln Plaza.





