A Clases con Cargill: porque los niños son el futuro

May 6, 2024 | Noticias

 

Nota de Prensa l LaEsquina506CR@gmail.com

Es una realidad que, para muchos de los estudiantes y sus familias, la compra de útiles representa un esfuerzo económico elevado y que puede afectar la dinámica del hogar.

Según datos del Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica (MEIC), para este año se estimó que el costo promedio de un paquete escolar, incluyendo todos los productos de la lista oficial del Ministerio de Educación Pública (MEP) tanto uniforme como útiles, ronda en promedio entre los ₡86 mil y los ₡95 mil. Valor que puede variar dependiendo de la cantidad de niños que vivan en una casa. 

Por ello, cuando Isabel Bogantes Víquez, directora de la Escuela Manuel del Pilar Zumbado, de La Asunción de Belén, cuenta lo que significó para ella y la institución recibir ayuda para alrededor de 350 estudiantes con kits de estudio, hace que campañas como “A Clases con Cargill”, cada año tomen más fuerza. 

Fue de mucho valor para nosotros, tanto personal docente, administrativo como los estudiantes, contar con la visita de voluntarios de Cargill. Tener a tantas personas ayudando y repartiendo útiles escolares hicieron que nuestros chicos pasaron un buen rato. Sin duda la donación va a ser de gran ayuda para ellos, y para nosotros también ya que les va a colaborar en su proceso de enseñanza y aprendizaje”, compartió Bogantes. 

“A Clases con Cargill” es una campaña de Cargill en alianza con Glasswing, la cual cumple su sétima edición en Costa Rica, con el objetivo de aliviar la carga económica que representa la compra de útiles escolares para muchas familias, esta iniciativa ha proporcionado paquetes escolares a niños y niñas de escuelas cercanas a comunidades donde Cargill opera.  

Actualmente se han entregado alrededor de 2300 kits en 9 diferentes escuelas beneficiadas de las ciudades de Heredia, Alajuela y Puntarenas. 

Esta campaña no solo refleja el compromiso de Cargill y Glasswing con la educación y el bienestar de las comunidades cercanas, sino que también demuestra cómo la colaboración entre el sector privado y las organizaciones no gubernamentales puede marcar una diferencia positiva en la vida de miles de niños y niñas en toda la región centroamericana”, compartió Angie Céspedes, líder de responsabilidad corporativa Cargill Costa Rica y Nicaragua

Los kits escolares constan de útiles como cuadernos, hojas y lápices, entre otros. Además, se organizaron eventos especiales en algunas escuelas participantes. Por ejemplo, las Escuelas Manuel del Pilar, Enrique Pinto y San Antonio, tuvieron una presentación de títeres titulada «Una comunidad para todos», destacando la importancia de la educación y su papel fundamental en el desarrollo de las comunidades.

De esta forma, Cargill continúa conectando con sus aliados, las comunidades, escuelas, estudiantes y sus familias tanto en Costa Rica como en Centroamérica. De la mano de su enfoque integral RSE ha logrado prosperar con los lugares donde se encuentra.