Rogelio Benavides | benapresa@hotmail.com
Excelente es el término que define la participación, el pasadomartes, del abogado Wálter Brenes en el programa Al Pie del Deporte, de Everardo Herrera, por Radio Actual, para aclarar algunas acusaciones hechas por Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional (CON).
Brenes serio, claro y contundente, pero notablemente respetuoso, aclaró las versiones que ha propalado Núñez; Everardo, por su parte, le dio amplio espacio para que Brenes pudiera referirse al tema.
Cuando Cali Muñoz intentó llegar a Japón, el abogado Wálter Brenes intervino para que Núñez enviara una nota al COI pidiendo que retrasaran la competencia correspondiente y Cali lograra competir.
En la premura de las acciones, Wálter llamó a Núñez quien lo increpó, le tiró el teléfono y… lo mandó a dialogar con la arena; como evidencia, Wálter difundió entre algunos periodistas la captura de pantalla para demostrar que efectivamente había llamado por teléfono a Núñez sin lograr su objetivo.
Núñez, en su intento por salir al paso de aquella denuncia, convocó a una conferencia de prensa —la semana pasada— para denunciar que recibió amenazas de muerte. Núñez acusó a Walter Brenes de ser el responsable de eso por haber difundido su número telefónico.
Wálter Brenes es un abogado surfista, que siempre se ha caracterizado por defender a los deportistas de esa especialidad, incluso defendió a uno de ellos que fue agredido por la policía cuando, a inicios de la pandemia, se estableció un horario para el uso de las playas.
“Mi intención siempre fue y ha sido buena, es mi bandera garantizarle protección a los surfistas de nuestro país y a las buenas prácticas en el deporte. Mi interés es sano y positivo. Lamento, señor Nuñez, que lo hayan amenazado de muerte, pero especular que ha sido mi responsabilidad, constituye una falta a la ética que debe usted mantener en el ejercicio de su cargo como funcionario público”, dijo Brenes.
Gracias a Everardo por darle cabida en su exitoso programa a un deporte que le prestan poca atención. Gracias a Everardo por su profesionalismo y su justa decisión de ofrecerle sus micrófonos a Wálter Brenes. Conozco a Brenes muy bien y me consta que es un muchacho honrado, decente, honesto y muy bien intencionado.