Los participantes brillaron en el escenario con interpretaciones emotivas y arriesgadas

La tercera gala estuvo llena de emociones. Una vez más, los participantes sorprendieron a los jueces con sus puestas en escena. A partir de este programa, los jueces otorgarán calificaciones a cada presentación; sin embargo, estas serán simbólicas, ya que las nominaciones dependen del apoyo del público.
El primero en salir a escena fue Maximiliano Cruz, él interpretó Tacones rojos, llenando el escenario de energía y frescura con cada acorde y movimiento.
“¡Feliz de verte! Es una canción distinta, pero tenés un gran manejo de cámara. La afinación estuvo bien y la respiración la controlaste muy bien”, comentó Myriam Hernández.
“Esta canción tiene mucho ritmo, te recomiendo que practiqués más la parte rápida”, agregó Marvin Araya. Maximiliano consiguió 25 puntos
José Martín dio voz a El blues de la soledad, envolviendo al público en una atmósfera de nostalgia. “Disfruté tu presentación, me llevaste a ese punto donde estaba disfrutando lo que hacías en el escenario. La puntuación fue precisa, tu fraseo es muy rico, me gustaría que hicieras más contrastes. Me gustó mucho”, dijo Joaquín Iglesias.
“Te felicito de corazón, te mantuviste controlado. La afinación estuvo bien, la dicción extraordinaria, fue una presentación muy controlada”, agregó Marvin Araya. José Martín alcanzó 30 puntos.
Andrés Zamora presentó Así es la vida, dedicada a su madre.
“¡Qué lindo! Me parece que cada vez que te veo sos más artista. El desplante escénico estuvo muy bien. Tenés que emparejar el volumen de tu voz para lograr un sonido parejo, y cuidar la afinación en algunas partes”, opinó Myriam Hernández. “Me conmovió el final, me encantó que confiaras en tu manera de moverte, tenés mucho carisma. Quiero una balada para la próxima semana”, pidió Debi Nova. Andrés recibió 26 unidades.
Albín Fernández llevó al escenario De la noche a la mañana. “Es claro cuando alguien se siente cómodo en el registro; ese es tu ‘feeling’. Solo descuidaste algunas entradas, tenés que cuidar cada detalle. Me hizo falta constancia en la parte grave, pero lo que hiciste al estilo de Albin estuvo bien”, expresó Marvin Araya. “Tienes una voz con mucha facilidad, tenés un don y una amplitud. Tu voz hacia arriba sube fácil, pero tené cuidado: tu afinación tiende a subirse. Esta es la presentación que más me ha gustado de las que has hecho. Me emocionaste”, agregó Debi Nova. Albin sumó 24 puntos.
Vivianne Juárez dio vida a Sordo, muda, demostrando una fuerza escénica arrolladora en cada palabra y melodía. “Me encanta que lo diste todo, no te guardaste nada. Nos sorprendiste. En algunas partes sentí que entraste atrasada; tratá de cantar más ligerito”, comentó Joaquín Iglesias. “Me sorprendiste hoy, sacaste una Vivianne segura. Me encanta tu desplazamiento en el escenario. Solo recordá masticar más la canción para no perder el ritmo”, añadió Debi Nova. Vivianne logró 25 unidades.
Alberto Murillo cantó Gema, dedicada a su ahora prometida. “Ese es tu charco”, inició diciendo Joaquín Iglesias. “Me gustó la comodidad que transmitiste, muy linda tu línea vocal, muy buen control de la voz. Lamentablemente, en el agudo final sentí que dudaste; te recomiendo pensarlo antes de sacarlo. Muy bien en general”.
“El vibrato mejoró mucho, recordá que es un recurso valioso cuando se utiliza bien. No abuses del vibrato, y la próxima semana tráenos algo distinto”, agregó Marvin Araya.
Alberto consiguió 28 puntos. Además, al finalizar su romántica actuación, le propuso matrimonio a su pareja.
Karen Boxx interpretó una canción fusionando ranchera con salsa. “Me pareció extraordinario, muy bien logrado. Me encanta el cambio de estilo, el manejo del vibrato estuvo muy bien, pero debés cuidar los matices e interpretar con el cuerpo y la voz”, dijo Myriam Hernández. Marvin Araya la felicitó también: “Me encantó tu presentación, tu voz. Me sorprendiste cuando entró la salsa. Hay que suavizar pequeños matices, pero en general estuvo precioso”. Karen alcanzó 30 unidades.
Sophia Castro emocionó con My Heart Will Go On. “Muy bien, mucho avance en la semana. Mejoraste lo que te sugerí en la gala anterior. Cuando la canción subió de tono, relajaste la mandíbula y la voz sonó más potente. Debés seguir trabajando el control de la respiración. Tu voz tiene muchas cualidades. Disfruté mucho tu presentación”, destacó Joaquín Iglesias. “Es de admirar que cantes una canción tan difícil. Interpretarla es complicado y lo lograste sin estrés”, agregó Debi Nova. Sofía obtuvo 30 puntos.
Jessica López presentó Hacer el amor con otro, combinando intensidad y nostalgia.
“Me encantó la interpretación. Jugaste con el fraseo y lo hiciste tuyo, se sintió. Probá subir medio tono para que la canción suene más brillante”, aconsejó Debi Nova. Por su parte Miryam Hernández le recomendó darle más fuerza al coro final y la impulsó a hacer la prueba en ese mismo momento. Jessica sumó 29 unidades.
Santiago Abarca llevó a escena Yerbatero, llenando el ambiente de ritmo y alegría.
“Es una canción difícil. Te felicito porque los pregones son rudos y los hiciste bien. Tu actitud es un 100. Solo tené cuidado en los detalles, especialmente en las entradas”, comentó Joaquín Iglesias. “La pasión no es negociable en la música. Tu actitud frente a las dificultades es admirable. Seguí adelante”, agregó Marvin Araya. Santiago recibió 27 puntos.
Alejandro Galagarza interpretó Pero me acuerdo de ti, dejando fluir la melancolía y el recuerdo. “Es una canción preciosa. Tenés una voz maravillosa, me encanta el color. Debés cuidar el falsete: abrí más el paladar, como un bostezo”, explicó Myriam Hernández.
Joaquín le indicó cómo trabajar el falsete sobre el paladar duro. Alejandro logró 29 unidades.
Franciny Castillo interpretó Mi mayor venganza, transmitiendo empoderamiento y pasión.
“Me dejaste callado. Este tipo de canciones no las canta cualquiera. Un error puede ser fatal, pero lo hiciste sublime”, afirmó Marvin Araya. “La voz y el canto están excelentes, pero aún podés meterte más en el personaje para madurar como intérprete”, sumó Joaquín Iglesias. Franciny consiguió 31 puntos.
Verónica Quirós cantó L.O.V.E., contagiando al público con su carisma y frescura.
“Me encantó tu puesta en escena, el fraseo de jazz se sintió super bien”, dijo Debi Nova. “Guapísima. Me encantó tu baile y la afinación estuvo muy bien. Tenés una voz preciosa”, añadió Myriam Hernández. Verónica obtuvo 31 unidades.
Juan David Montero presentó Confieso, con una interpretación sincera y emotiva. “Sentí mucha tensión en tu presentación. Tenés una voz milagrosa, pero debés creértela y darlo todo. Tu voz transmite, pero tiene que salir también desde el cuerpo”, comentaron los jueces. Juan David alcanzó 30 puntos.
Yeris Lobo dio vida a La nave del olvido, llenando su interpretación de sentimiento.
“Wow. Disfruté mucho tu presentación, me diste escalofríos. Fue perfecta”, dijo Debi Nova.
“Elegiste una canción difícil y lograste una interpretación vocal increíble. Solo te sugiero que al inicio des un matiz diferente”, agregó Myriam Hernández. Yeris sumó 30 unidades.
Rosmery Navarro salió al escenario con Destino, pese a atravesar una semana complicada por enfermedad. “Me encantó. Se me puso la piel de gallina. Ligaste las notas y tu fraseo fue excelente. Solo debés ser más vertical para darle más sonoridad a tu voz”, dijo Joaquín Iglesias. “Vi una interpretación excelente, cantaste con cuerpo y alma, el vibrato estuvo muy bien medido”, agregó Myriam. Rosmery consiguió 30 puntos.
Verónica Quirós y Franciny Castillo compartieron el primer lugar en la categoría adulta con 31unidades. En la categoría infantil, Juan David Montero y Sofía Castro encabezaron la lista con 30 puntos.
Jessica López y Albin Fernández fueron los dos participantes que recibieron menos votos por parte del público. Sin embargo, el panel de jueces decidió que Albin “La Ardilla” sería el eliminado de la noche. El artista oriundo de Pavas recibió un premio de $500 como reconocimiento a su participación.
La votación ya está disponible nuevamente. Los televidentes pueden votar hasta siete veces al día en las diferentes plataformas.