• Los ingenieros Edgar Navarro y Jaime Alberto Molina ocuparán la primera y la segunda vicepresidencia, respectivamente.
• Cinco nuevas direcciones se integraron a la estructura de representación sectorial para el periodo 2026-2027.

San José, Costa Rica. Ayer 7 de enero, 2026. El ingeniero Alfredo Volio fue reelecto en la presidencia de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) por un año adicional, con lo que asumirá su segundo período consecutivo al frente de la Cámara, tras haber ejercido la Presidencia durante 2025.
De cara al 2026, la Presidencia estará respaldada por un equipo directivo integrado por el ingeniero Edgar Navarro, quien ocupará la primera vicepresidencia, y el ingeniero Jaime Alberto Molina, designado como segundo vicepresidente; su período de gestión se extenderá del 1° de enero al 31 de diciembre del presente año.
“Asumir este segundo período consecutivo al frente de la Cámara Costarricense de la Construcción representa una gran responsabilidad y, al mismo tiempo, una oportunidad para dar continuidad al trabajo que venimos desarrollando en favor del sector. Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo la competitividad, promoviendo la sostenibilidad y generando condiciones que impulsen el crecimiento de la construcción como motor clave del desarrollo nacional”, explicó Alfredo Volio.
En el marco de esta Asamblea, también se llevó a cabo la elección de las personas que asumirán las direcciones que integrarán la estructura de representación sectorial de la CCC para el período 2026–2027, fortaleciendo la participación de los distintos sectores que conforman la industria.
Las personas electas por sector son:
• Sector Proveedores: Andrés Bolaños Amerling
• Contratistas y Subcontratistas: Gisella Vargas Ramírez y Fredd Corrales Ureña
• Vivienda Social: Kathiana Aguilar Barquero
• Desarrolladores Inmobiliarios: Rodrigo Quirós Carballo
• Infraestructura y Obras Mayores: José Manuel Sáenz Scaglietti
Además, la Asamblea General acordó el nombramiento del fiscal de la Cámara, cargo que será asumido por Alejandro Antillón.
“La renovación y ratificación de los órganos de representación de la Cámara reflejan la confianza del sector en una gestión orientada al diálogo, la estabilidad institucional y la búsqueda de soluciones concretas para los retos que enfrenta la industria. Desde la Cámara seguiremos trabajando de manera articulada para aportar al desarrollo económico y social del país”, señaló Randall Murillo, director ejecutivo de la CCC.
El sector construcción mantiene un papel estratégico en el desarrollo del país. La construcción y las actividades inmobiliarias formales representan cerca del 11,4% del Producto Interno Bruto, lo que equivale aproximadamente a ₡4,6 billones, y generan alrededor de 489.000 empleos directos, de los cuales dependen más de 600.000 personas.
La Cámara Costarricense de la Construcción reafirma su compromiso de continuar promoviendo la competitividad, la sostenibilidad y la innovación del sector, en beneficio del desarrollo económico y social de Costa Rica.





