ASOBAREST hace un llamado a la población para evitar asistir a actividades clandestinas que se realizarán en el marco de la celebración de Halloween

Oct 29, 2021 | Noticias

Redacción l redaccion@laesquina506.com

La Asociación de Bares, Restaurantes y Afines ASOBAREST hace un llamado a la comunidad de bares, restaurantes, cantinas y tabernas de Costa Rica a seguir implementando los protocolos de salubridad ante el COVID 19, manteniendo misma responsabilidad y las buenas prácticas dentro de nuestros negocios.

Desde ASOBAREST nos hemos dado a la tarea de identificar algunas de las fiestas clandestinas que se están promocionando por distintas redes sociales en lugares donde no existirán protocolos de salud. Estamos realizando los esfuerzos necesarios para recordarle a la población la importancia de no asistir a actividades en las que no hay medidas de prevención y seguridad adecuadas, las cuales, además de ser clandestinas, afectan considerablemente los empleos en comercios que sí cumplen con el pago de patentes, servicios, impuestos y responsabilidades tributarias.

De igual manera solicitamos a la población en general respetar las normas de los locales patentados y sobre todo no ser partícipes de estas actividades clandestinas que ponen en riesgo la salud de las personas y la reactivación económica por la que estamos trabajando con responsabilidad.

Los bares, restaurantes, cantinas y tabernas hemos sido el gremio que más se ha visto afectado por las restricciones horarias y de aforo. En este momento estamos a tiempo de mantener los índices de contagio y hospitalizaciones hacia la baja, por lo que invitamos a la población a mantenerse en lugares donde se apliquen los debidos protocolos emitidos por las autoridades de salud.