Atención: algunos vehículos podrían presentar problemas después de paseos de vacaciones

Ene 17, 2022 | Noticias

Foto de Archivo

Redacción l redaccion@laesquina506.com

De regreso de los paseos de vacaciones algunos vehículos presentaron problemas en carretera por motores recalentados o inconvenientes en los frenos. Sin embargo, algunos otros podrían arrastrar algunas situaciones y presentar complicaciones en las posteriores semanas.

El líquido de los frenos, el aceite del motor, el sistema de enfriamiento y las llantas gastadas son las principales complicaciones que surgen después de los paseos de vacaciones en aquellos vehículos que no fueron revisados con anterioridad.

Los expertos explican que, tras los paseos de varias horas, los vehículos pueden sufrir deterioros a nivel de motor y en otras piezas de los vehículos. “Por lo general muchos conductores o dueños de vehículos lo utilizan en tramos cortos; es muy diferente el desgaste de un carro en un tramo largo, cuando hay exceso de temperatura y exceso de carga y es ahí donde se nota la falta de mantenimiento preventivo”, explicó Gabriel Hernández, encargado técnico de Autopits.

Según detalló el experto, hay piezas de los vehículos que sufren un desgaste normal con el uso diario de cortas distancias, pero cuando el carro recorre mayores distancias y sumado a eso se expone a altas temperaturas los defectos o daños se manifiestan y aumentan.

“Es importante siempre revisar el sistema de enfriamiento: mangueras y el refrigerante que no esté oxidado. Esto lo puede revisar cualquier persona, pero si no tiene conocimiento puede acercarse a algunos de nuestros 16 Autopits ubicados en todo el país para ayudarle a prevenir daños que después pueden resultar mucho más costosos y hasta peligrosos”, añadió Hernández.

Revisiones periódicas o anuales

Con frecuencia los expertos les recuerdan a los conductores la importancia de las revisiones periódicas o anuales que incluyan cambios de líquidos y que puedan evitar situaciones no solo que terminen en gastos excesivos de reparaciones de los vehículos sino algunas otras que incluso puedan poner en riesgo la vida de los ocupantes de los vehículos.