BCR: autogestión en la palma de la mano

BCR: autogestión en la palma de la mano

Estadísticas comprueban su eficacia

San José 09 de febrero, 2026. El Banco de Costa Rica (BCR) sigue abocado en ofrecer las mejores experiencias a sus clientes, apoyados en la innovación tecnológica y en su amplia batería de opciones para realizar gestiones sin que las personas salgan de su casa, oficina o que deban hacer filas para ser atendidos.

Con solo tener un teléfono celular o computadora y conexión a internet, las personas pueden gestionar cientos de trámites. Estadísticas del 2025 arrojan que las transacciones realizadas a través de la Oficina Virtual o el App BCR Móvil superaron los 6.5 millones de transacciones mensualmente, para un total anual por encima de los 78 millones de transacciones

Lo anterior significa que, por cada transacción realizada en las oficinas comerciales, se realizaron casi ocho transacciones digitales.

Cuentas y tarjetas en minutos

En el caso de requerir una cuenta de ahorro o una tarjeta de crédito, ya no es necesario presentarse a una oficina comercial, siguiendo pasos sencillos y en solo minutos pueden disponer de ambos productos.

Para vivir la experiencia las personas solo deben descargar el App BCR Móvil y en la esquina inferior izquierda encontrarán la opción de “Solicitar tarjeta crédito” o “Abrir Cuenta”.

Otros trámites autogestionables:

Solicitud de créditos, readecuaciones, compra de saldos, cambio de tarjetas, creación de Ahorros Automáticos, CDP, solicitar el PIN de las tarjetas y recuperar la contraseña de la oficina virtual entre otras muchas otras transacciones se pueden realizar mediante la página web www.bancobcr.com  o la App BCR Móvil.

A través de estos mismos canales los clientes tienen acceso a las cuentas, pueden pagar decenas de servicios públicos y privados, realizar SINPE Móvil, transferencias, consultar saldos, generar estados de cuenta, revisar los movimientos del día, entre muchas gestiones más.

Tutoriales siempre disponibles:

Para conocer cómo hacer los trámites el BCR tiene a disposición una serie de tutoriales gratuitos que ofrecen una guía detallada, paso a paso y que el cliente puede ver las veces que requiera. Los videos se pueden consultar en el canal de YouTube del Banco.

Ventajas de la autogestión:

  • Inmediatez. El cliente no debe desplazarse hasta una oficina comercial para realizar su solicitud. En el mismo momento obtiene respuesta de su gestión 
  • Proceso sostenible. A través de este tipo de servicios 100% digitales, el BCR sigue materializando su firme compromiso de impulsar el desarrollo sostenible del país, ya que al no utilizar papel (para la emisión de contratos y recolección de firmas manuscritas) y plástico (en el uso bolsas de empaque de la documentación), entre otros, se reduce la cantidad de emisiones de carbono y de desechos
  • Seguridad. El ingreso a los canales y el proceso de cada trámite cuenta con los más altos estándares de seguridad para evitar fraudes, tales como la validación de la identidad de los usuarios mediante factores biométricos, envío de códigos de seguridad personalizados, enlace con sistemas nacionales oficiales, entre otros

Para consultas sobre estos canales clientes pueden llamar al Centro de Asistencia 2211-1111 o escribir al WhatsApp 2211-1135.

Scroll al inicio