Blue Valley School y Proyecto Daniel unen esfuerzos para apoyar a jóvenes con cáncer

Blue Valley School y Proyecto Daniel unen esfuerzos para apoyar a jóvenes con cáncer

●      Bingo: 12 de noviembre de 2025, 5:30 p. m., en Blue Valley School (Guachipelín de Escazú).

●      Todo lo recaudado será donado a Proyecto Daniel para sus diferentes programas.

San José, octubre de 2025. Bajo el concepto “Bingo Naranja: Juntos por una sonrisa”, Blue Valley School y Proyecto Daniel unirán esfuerzos en una iniciativa de bien social que busca recaudar fondos para apoyar los diversos programas que Proyecto Daniel desarrolla en Costa Rica.

El evento tendrá lugar el 12 de noviembre de 2025, a partir de las 5:30 p. m., en las instalaciones de Blue Valley School, ubicadas en Guachipelín de Escazú, y contará con la participación activa de voluntarios del colegio. El costo de cada cartón será de USD $10 y puede adquirirse completando este formulario: https://forms.gle/jWboDDEQWi6BVaBc8

Los asistentes disfrutarán de una gran producción diseñada por estudiantes de Blue Valley, en colaboración con la productora MFC, y podrán ganar atractivos premios, entre los que destacan estadías de tres días y dos noches en Villas Turrú y Hermosa Waves con cajas de EpicBox, canastas gourmet, artículos de VitrumCR, camisas oficiales del Real Madrid, gift cards de reconocidos comercios, sesiones de fotos navideñas y certificados para cenas temáticas en el Hotel Marriott, entre muchos otros.

La organización del evento está liderada por los estudiantes Alexia Valverde, Alejandra Gómez, Mateo Hernández, Agustín Nicolás, Maximiliano Nicolás, Fabiana Cordero y María Elisa Vera, quienes han asumido la planificación y ejecución del Bingo Naranja con gran compromiso y creatividad. Este grupo ha trabajado en áreas como gestión de patrocinios, comunicación, ambientación, diseño de premios y logística, demostrando liderazgo, sensibilidad social y una clara vocación de servicio.

“Este es un proyecto que busca transformar vidas a través de la labor comprometida de los alumnos, quienes aprenden a ser agentes de cambio mediante el desarrollo de destrezas de liderazgo, trabajo en equipo, empatía y habilidades blandas. Con ello, los chicos y chicas evidencian su capacidad de hacer la diferencia e impactar positivamente a la sociedad”, comentó Gisele Cordero, coordinadora del Bachillerato Internacional del colegio, quien está apoyando a los estudiantes en la organización del evento.

Este bingo forma parte de las acciones de responsabilidad social que los estudiantes de Blue Valley School desarrollan anualmente y que buscan beneficiar a diferentes organizaciones y sectores de la población costarricense. El año pasado se organizó un fashion show que recaudó fondos para TECHO Costa Rica y permitió la construcción de tres casas para familias en Los Chiles de Alajuela.

En esta ocasión, Blue Valley School se acercó a Proyecto Daniel con la convicción de que esta iniciativa tiene un impacto significativo en el país y ha marcado una diferencia real en la vida de los jóvenes con cáncer. Como parte de este esfuerzo conjunto, Proyecto Daniel facilitó videos que fueron compartidos con los estudiantes del colegio, enfocados en la importancia de generar conciencia sobre el cáncer en adolescentes, promover programas de apoyo y visibilizar la necesidad del acompañamiento emocional, tanto para los pacientes como para sus familias.

“Estamos profundamente agradecidos con Blue Valley School por abrir sus puertas y corazones a los jóvenes con cáncer. Iniciativas como el ‘Bingo Naranja: Juntos por una sonrisa’ nos permiten seguir acompañando a nuestros muchachos en su lucha. Este tipo de alianzas nos demuestran que, cuando los estudiantes se involucran activamente, no solo aprenden sobre solidaridad, sino que se convierten en ese abrazo de esperanza que nuestros jóvenes necesitan en su proceso de recuperación”, expresó Ligia Bobadilla, fundadora de Proyecto Daniel.

Scroll al inicio