BMW es la marca de vehículos de lujo de combustión y eléctricos más vendida en Costa Rica

BMW es la marca de vehículos de lujo de combustión y eléctricos más vendida en Costa Rica

Comunicado de Prensa l redaccion@laesquina506.com

Por décimo cuarto año consecutivo BMW se posiciona como la marca de autos de lujo más vendida en Costa Rica abarcando tanto la industria de autos como motocicletas.  Consecuentemente con este lugar de privilegio, además  encabeza  el segmento de vehículos eléctricos premium.

Esta información fue confirmada  por Red Motors, distribuidor de BMW y BMW Motorrad basada el Reporte de Industria de Vehículos, basado en importaciones.

En el segmento de autos, BMW ha experimentado un impresionante crecimiento del 10% con respecto al 2022, alcanzando la cifra de 847 autos vendidos en 2023.

El desempeño extraordinario se evidencia aún más en el segmento de autos eléctricos, donde BMW registra un aumento del 231%. 

Con 453 autos eléctricos vendidos en 2023, frente a los 113 del año anterior, BMW se consolida como líder indiscutible en movilidad eléctrica de lujo en Costa Rica y la tercera marca más vendida de la industria en este nicho con un 6.7% de la participación de mercado.

Según este Reporte, el segmento de autos de lujo en general ha experimentado un notable aumento en nuestro país del 37%, pasando de 2417 unidades en 2022 a 3313 en 2023. 

Juan Ignacio Sansó, gerente de ventas de BMW, comentó: “El segmento de lujo no experimenta un crecimiento equiparable al del mercado en general. Sin embargo, resulta destacable la participación significativa de los modelos eléctricos en este ámbito. En la actualidad, los vehículos eléctricos representan casi el 50% de las ventas totales de vehículos de lujo en el país. Es evidente que, gradualmente, los mitos relacionados con la autonomía de los autos eléctricos y la infraestructura limitada para la carga en el país están disminuyendo. Además, es relevante recordar que el 90% de los clientes que adquieren vehículos eléctricos cargan sus autos en casa, lo que sugiere una tendencia prometedora hacia la aceptación y adopción de esta tecnología en el mercado de lujo».

En el caso de BMW modelos icónicos como el BMW  X1 18i y el X5 30d lideran las ventas en el segmento de combustión, mientras que los modelos eléctricos BMW iX1, iX3 e iX se destacan como los preferidos entre los autos eléctricos en el mercado costarricense.

Sansó añadió: «El sólido desempeño de modelos icónicos como el X1 y el X5 en el segmento de combustión es un testimonio de la calidad y la innovación que representan los vehículos BMW. Continuaremos comprometidos en ofrecer experiencias de conducción excepcionales y seguir siendo la elección preferida de los amantes de los vehículos de lujo en Costa Rica.»

Scroll al inicio