Redacción l redaccion@laesquina506.com
El conocido cantante español Braulio, canario para más señas, encendió una fuerte polémica en su país cuando, el pasado miércoles, salió en defensa de la Selección de Futbol de Costa Rica y de su portero Keylor Navas. Muchos españoles le reclamaron en forma airada y muy fuerte su posición, pero él mantuvo su opinión.
“No me malentiendan. Yo siempre quiero que gane España, pero no a costa de “mis” ticos, humillando de esa manera a “mi” Keylor, una excelente persona y un deportista lleno de pundonor”, dijo el cantante quien en octubre pasado se presentó, junto a Víctor Kapusta, en el teatro Melico Salazar.
“Les confieso que dejé de ver el partido a partir del cuarto gol. Me daba mucha pena la cara perpleja del pobre portero centroamericano, me parece excesiva la goleada”, comentó y agregó: “Después de España, como es lógico, le deseo lo mejor a Costa Rica, Ecuador, Argentina, México, Uruguay y Estados Unidos. Si no gana España, que lo gane cualquiera de los míos. Así que, por encima de nacionalismos futboleros, como decimos los aficionados desapacionados, los que somos realmente ecuánimes: que gane el mejor y que éste, claro está, hable español o sea un cowboy gringo”.
Braulio, cuyo nombre es Braulio Antonio García, nació en Gran Canaria hace 77 años. Entre sus éxitos figuran “En la cárcel de tu piel”, “La más bella herejía”, “Crónica de un viejo amor”, “En bancarrota” y “Qué tentación”.
Sobre su relación cercana con nuestro país, en una entrevista publicada por Ariel Chaves, el pasado 6 de octubre, en Diario Extra Braulio dijo: “Yo siempre he tenido un especial idilio con Costa Rica. Yo en este país siempre me siento como en casa, siempre me han tratado superbién, son gente muy hospitalaria, como cariñosa. El público de Costa Rica tiene una gran característica, es muy cantarín. Me acuerdo que uno canta y el calor es superespecial, todo el mundo cantando y eso es muy bonito, gratificante, el compositor Braulio, cuando escucha eso, se siente muy feliz escuchándolos cantar”.