Alex Murillo I Nota de Prensa l redaccion@laesquina506.com
La costarricense Christy Marín, experta en etiqueta y protocolo, será testigo presencial de una de las celebraciones más grandes de la monarquía británica: la coronación del rey Carlos III de Inglaterra. Este hecho histórico se realizará el próximo 6 de mayo, en la Abadía de Westminster, en Inglaterra.
Marín viajará hasta Inglaterra para presenciar, y contar de primera mano todos los detalles del gran evento mediante sus redes sociales: protocolo, rituales, invitados, sitios turísticos y el ambiente que se respira antes y durante la coronación, la cual no se realiza desde que la Reina Isabel II subió al trono, exactamente hace 70 años y 214 días.
En este periplo Marín también dará a conocer otras facetas del entorno como su cultura y gastronomía, para ello se acompañará del sommelier Manrique Segura, quien la apoyará con datos de interés en esa materia.
Toda esta información se podrá encontrar en sus perfiles de Facebook e Instagram: @protocolochristymarin y en su canal de YouTube: ProtocoloTV.
“Siempre he sido una gran seguidora de la monarquía británica, y desde siempre he querido vivir un gran evento y transmitir esa cultura a los costarricenses”, destacó Marín.
La oportunidad de convertir ese sueño en una realidad sucedió cuando el príncipe de Gales fue proclamado rey el 10 de setiembre del 2022. En ese momento “me dije voy a ir a la coronación no sé cómo, pero voy hacerlo y hoy por hoy es una realidad”, indicó la costarricense.
En el camino para hacer realidad su sueño ha contado con el apoyo de MINI, una marca que tiene todo el ADN británico, entre otros aliados.
Sus conocimientos en protocolo, y más aún de la monarquía británica se convertirán en su mejor carta, pues quiere ser los ojos de los ticos para seguir día a día el magno evento.
“Desde siempre me ha fascinado la historia de Inglaterra, y desde hace más de un año he profundizado en todos los detalles de la cita real, entre ellos quienes asistirán, el traje que usará el Rey Carlos III”, acotó.
Esta coronación fue planeada durante años, bajo el nombre de clave Operación Orbe Dorado, por la avanzada edad de la Reina Isabel II, que falleció a los 96 años.
Marín registrará su viaje desde el minuto cero, el cual empezará el 2 y finalizará el 13 de mayo.
“Mi idea es visitar lugares históricos, y atractivos para mostrarlos a los ticos con historias y videos, por ejemplo, la estatua de Lady Di, la heladería favorita de los príncipes de Gales o al lugar donde el príncipe Harry y Megan Markle se conocieron”, mencionó Marín.
Asimismo, tiene contemplado mostrar el ambiente en Inglaterra previo a la coronación, tal y como lo ha hecho a través de sus redes sociales.
La costarricense capturará con su cámara los pormenores del festejo que está vez solo contará con 2.000 invitados, 6.000 menos que en la coronación de la Reina Isabel II, en 1953.