Los consumidores consideran el servicio de delivery como parte fundamental de sus compras de comida u otros productos. El aumento en la rapidez en el servicio está siendo impulsada por las crecientes expectativas de los clientes, transformando las cadenas de abastecimiento de las empresas en una ventaja crítica y convirtiendo dicho servicio en un hábito para el consumidor.
De acuerdo con datos del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) la gestión de pedidos en línea, ha aumentado en un 27% en la facturación de restaurantes, debido a la alta demanda de los pedidos a domicilio ocasionada por las políticas gubernamentales para evitar la propagación del coronavirus. Además, dichos datos indican que el servicio de restaurante es el más utilizado por los clientes.
“Hemos visto cómo el mercado ha ido madurando. Al inicio veíamos que los picos de demanda eran muy pronunciados y acentuados, especialmente en los fines de semana y aún más en quincenas o fechas de pago. Sobre todo a la hora de almuerzo y cena. Ahora vemos cómo la demanda se empieza a estabilizar a lo largo del día.” expresó Esteban Hernández Aguiar, director general de Rappi Costa Rica.
Los costarricenses andan en busca de servicios que les permitan ahorrar tiempo, evitar filas y acceder a promociones. Por esta razón, Rappi, la aplicación líder en América Latina, busca diversificar la economía permitiendo a los usuarios acceder a bienes y servicios a través de su celular en el momento que lo deseen y tan solo en pocos minutos.
¨En Rappi buscamos ofrecer promociones para el beneficio de nuestros usuarios, que no sólo le generarán un ahorro económico, sino también un ahorro de tiempo. Además, a través de nuestro servicio de RappiFavor, le damos la flexibilidad a los usuarios de pedir cualquier necesidad que tengan, y les ayudamos a resolver, indicó Hernández.
El RappiFavor es encargarle a otra persona realizar algo que no se puede hacer en el momento. La solución para estas situaciones la tiene Rappi, pues su plantilla de trabajadores está capacitada para poder realizar casi cualquier actividad; con una tarifa distinta a la común empleada cuando se trata del envío de diferentes productos.
Adicionalmente, el RappiFavor se divide en dos: cuando se solicita retirar un producto en un punto y entregarlo en otra dirección y cuando se solicita que el repartidor realice una compra y luego lo entregue en otro punto.
¿Cómo pedir un Rappi Favor?
● Abrir la aplicación de Rappi
● Buscar el apartado llamado Secciones/Tiendas
● Desplegarse entre los diferentes iconos, o bien, dar clic en el botón verde llamado Ver más tiendas.
● Ubicar el icono llamado Rappi Favor, y dar clic en él
● Rellenar el breve formulario con la información correspondiente (dirección de recogida y dirección de entrega).
● Dar clic en continuar
“En Rappi nos alegra formar parte de esos momentos que son especiales para los costarricenses. Por ejemplo, nos han elegido para ser aliado hasta en la compra de un anillo de compromiso. Este tipo de momentos nos generan orgullo y pertenencia con nuestros clientes”, comentó Hernández como anécdota.
Rappi es una empresa de tecnología que genera un mercado propicio para impulsar el desarrollo económico, la productividad, generando empleo y nuevos negocios, todo de la mano de experiencias favorables para los consumidores costarricenses.